Consejos para los padres primerizos

Los primeros meses con un recién nacido pueden ser caóticos y abrumadores para los padres primerizos.

Recibirás todo tipo de consejos contradictorios de todos sobre el cuidado, cómo calmar a tu bebé, alimentar, y demás tips.

Definitivamente, cuidar a un recién nacido es agotador y desafiante, pero también es una de las experiencias más maravillosas y gratificantes de tu vida.

Así que, si tu eres de los padres primerizos entonces estos hacks te ayudarán bastante. ¡Pon atención!

Padre primerizo con bebé

Consejos para cuidar al bebé recién nacido

Cuidar a un recién nacido es obviamente un desafío cuando es la primera vez. Entonces, aquí hay algunas maneras que to ayudarán a cuidar con tu bebé.

1. Alimentación

Una de las primeras inquietudes de los padres primerizos es saber con qué frecuencia es recomendable alimentar al bebé.

Es muy importante alimentar al bebé a tiempo. Un recién nacido debe ser alimentado cada 2 a 3 horas.

Ya sea que hayas optado por amantar o bien utilizar leches de fórmula como frisolac (como yo), significa que debes darle a tu bebé de 8 a 12 veces en 24 horas.

Un bebé debe ser alimentado solo con leche materna durante los primeros 6 meses de vida sin embargo no siempre es posible así que puedes recurrir a formula pero investigando sobre el tema.

2. Eructos

Seguramente como padres primerizos no saben que cuando terminan de alimentar al bebé es necesario que lo hagan eructar.

Los bebés tragan aire mientras se alimentan, lo que provoca gases y cólicos en sus barrigas.

Los eructos expulsan este exceso de aire, lo que ayuda a la digestión y previene las pequeños vómitos y los cólicos estomacales.

3. Cómo sostener a tu recién nacido

Como padres primerizos es normal que no sepan cómo sostener al bebé y esto puede ocasionar molestias para el pequeño.

Pareja sostiene al bebé

Es muy importante asegurarte de sostener la cabeza y el cuello de tu bebé con tus brazos para evitar que el pequeño salga lastimado.

Esto se debe a que los músculos de su cuello aún no son lo suficientemente fuertes como para sostener la cabeza de forma independiente.

La columna vertebral también sigue creciendo y volviéndose más fuerte. El cuello podrá sostener la cabeza por sí solo solo después de los 3 meses de edad.

Por lo tanto, presta atención a apoyar la cabeza y el cuello de su bebé mientras cuidas a un bebé recién nacido.

4. Cuidado del ombligo

Un aspecto importante del cuidado del bebé recién nacido en el primer mes es el cuidado ombligo.

No bañes a tu bebé durante las primeras 2-3 semanas. Dale un baño de esponja en su lugar con agua tibia y mantén el área del ombligo limpia y seca.

Sean o no padres primerizos es importante que tengan en mente que la limpieza es ante todo lo más importante para mantener al bebé fuerte y sano,

5. Pañales

Sin duda alguna, una de las preocupaciones más grandes de los padres primerizos es el cambio de pañales pero toma en cuenta lo siguiente.

Cambiar pañales con frecuencia es un aspecto importante cuando cuida a un bebé recién nacido después del parto.

Si tu bebé recibe suficiente leche materna o fórmula, mojará al menos 6 a 8 pañales en un día, junto con deposiciones regulares.

Cambia su pañal con frecuencia, tan pronto como se sienta lleno. Incluso puede que tengas que cambiarlo al menos 10 veces al día.

fortalecerá los músculos de su cuello y espalda. También mejorará su visión, ya que tendrá que mirar hacia arriba y hacia los lados para ver.

Padres primerizos cambian pañales

Los padres primerizos de un recién nacido pueden estar bastante perplejos sobre varios aspectos del cuidado del bebé recién nacido. Este artículo ayudará a las nuevas mamás a cuidar a sus recién nacidos con confianza.