Maneras de deshacerte de las flemas

¿Qué son las flemas?

Las flemas son ese material espeso y pegajoso que se cuelga en la parte posterior de la garganta cuando estás enfermo. Al menos eso es cuando la mayoría de la gente lo nota.

¿Pero sabías que tienes este moco todo el tiempo?

Siga leyendo para conocer algunos remedios naturales y medicamentos sin receta como vick para deshacerte de las flemas:

Humidificar el aire

Hidratar el aire a tu alrededor puede ayudar a mantener la mucosidad delgada.

Es posible que hayas escuchado que el vapor puede eliminar las flemas y la congestión . En realidad, no hay mucha evidencia para apoyar esta idea, e incluso puede causar quemaduras.

En lugar de vapor, puedes usar un humidificador de vapor frío.

Puedes ejecutar el humidificador de forma segura durante todo el día. Solo querrás asegurarte de cambiar el agua todos los días y limpiar el humidificador de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Mantente hidratado

Beber suficientes líquidos , especialmente los calientes, puede ayudar a que la mucosidad fluya.

Trata de beber cualquier cosa, desde jugo hasta caldos claros y sopa de pollo.

Otras buenas opciones líquidas incluyen té descafeinado y jugo de fruta tibia o agua de limón.

Consume ingredientes que promuevan tu salud

Intenta consumir alimentos y bebidas que contengan limón, jengibre y ajo . Existe evidencia anecdótica de que estos pueden ayudar a tratar los resfriados, la tos y el exceso de moco.

Alimentos picantes que contienen capsaicina, como la cayena o los chiles, también pueden ayudar a limpiar temporalmente los senos paranasales y mover la mucosidad.

Haz gárgaras con agua salada

Niño haciendo gárgaras

Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede ayudar a eliminar las flemas que cuelgan en la parte posterior de la garganta. Incluso puede matar gérmenes y aliviar el dolor de garganta.

Mezcla una taza de agua con 1/2 a 3/4 cucharadita de sal. El agua tibia funciona mejor porque disuelve la sal más rápidamente.

También es una buena idea usar agua filtrada o embotellada que no contenga cloro irritante. Bebe un poco de la mezcla e inclina ligeramente la cabeza hacia atrás.

Deja que la mezcla te lave en la garganta sin beberla. Sopla suavemente el aire de los pulmones para hacer gárgaras durante 30-60 segundos y luego escupe el agua. Repite según sea necesario.

Este remedio también ayuda a curar la garganta irritada.

Usa aceite de eucalipto

El uso de aceite esencial de eucalipto puede sacar la mucosidad de tu pecho. Funciona al ayudar a aflojar la mucosidad para que puedas toser más fácilmente.

Al mismo tiempo, si tienes una tos persistente, el eucalipto puede aliviarla.

Puedes inhalar vapor usando un difusor o usar un bálsamo que contenga este ingrediente.

Si después de haber realizado estos trucos las flemas no disminuyen, corre a consultar a tu médico para evitar que tu condición empeore.