Enséñale a tu bebé a ir al baño

El apoyo y la paciencia ayudarán a tu bebé a tener éxito y para que eso suceda, aquí te ayudamos con algunos tips para enseñarle a tu peque a ir al baño solo y sin accidentes:

¡Hazlo sencillo!

Para que tu hijo se acostumbre a la idea de ir al baño, comienza por dejar que se siente completamente vestido mientras tú le explica para qué sirve.

Intente leerle un libro o cantarle una canción para mantenerlo sentado o sentada en la taza de baño por más tiempo.

Si tu pequeño aún no esta preparado para dejarlos ir aprovecha las ofertas pañales bebé y compra todos los artículos que tu pequeño pueda necesitar.

Comienza una rutina

Una vez que tu hijo se siente cómodo con el baño, llévalo a usarlo cuando muestre signos de necesidad de orinar o defecar.

También debes hacer que se siente en el escusado a intervalos regulares durante el día: cuando se despierte y unos 20 minutos después de las comidas y meriendas.

Si no lo usa después de unos minutos, sácalo del baño. No te preocupes si tiene accidentes o no va al baño con mucha frecuencia al principio.

Elogia sus éxitos

Se positivo incluso si está progresando lentamente para ir al baño, pues dejar el calzón entrenador ya es un muy buen avance. “Ese fue un buen trabajo de tirar de los pantalones por ti mismo” o “Estoy feliz de que me dijeras que necesitabas usar el baño” mantendrá a tu hijo motivado.

Cuando tenga accidentes, límpialos de manera práctica y no lo critiques, sólo recuérdale de manera sutil que eso no debe pasar.

Se un buen modelo

Tu hijo puede tener mucha curiosidad acerca de cómo otros miembros de la familia van al baño.

Deja que observe a un hermano mayor usando el inodoro o déjalo estar en el baño con estés sentado o sentada en el inodoro.

No lo presiones

Si después de varias semanas de ir al baño, tu pequeño simplemente no parece interesado o se siente frustrado, toma un descanso por un tiempo.

A algunos niños les toma varias rondas antes de que estén realmente listos.

¿Qué te parecieron estos tips para enseñarle a tu bebé a ir al baño? Esperamos que los pongas en práctica, tu hijo o hija se sentirán en confianza para dar este gran paso y más si padece de diarrea y vómito últimamente.