Termina con las rozaduras

Decirle rozaduras son muy comunes en los bebés, las razones por las que un bebé tiende a rozarse son las siguientes, así podrás poner especial atención para prevenirlas:

Cambio de Pañal: La mayoría de las veces se debe a que no se le realiza un cambio de panal “a tiempo”, recuerda que el exceso de humedad crea irritación. Trata de estar atenta y no dejes que pase mucho tiempo con el mismo pañal.

Cuando los bebés son muy pequeños hacen a cada ratito y en ocasiones pueden hacer popo después de cada toma, así que hay que estar todavía más atentas durante el primer y segundo mes principalmente.

Cuando comienzan a probar los alimentos sus popós se vuelven más ácidas, así que es muy importante cambiarle tan pronto notes que ha hecho popó.

Limpiar perfectamente: Muchas veces si no se realiza una limpieza correcta al cambiar el pañal se pueden dejar restos de pipi o popó y puede generar irritaciones. No temas utilizar más de dos o tres toallitas para limpiarlo. Como dice mi esposo, “siempre hay que usar una al final para darle el acabado”.

Toallitas Húmedas: Trata de utilizar toallitas húmedas que no contengan alcohol ni fragancias para evitar que se le pueda irritar su piel. También puedes limpiar con algodones de limpieza facial y agua tibia. Yo utilizaba eso cuando mi bebé era pequeñito.

Secar perfectamente: Cuando se realiza un cambio de panal hay que tratar de esperar un poco para darle tiempo a que la pielecita de sus pompas se seque.

No apretar el pañal: Es importante que el pañal no quede muy justo. Trata de usar el adecuado para tu bebé de acuerdo a su peso. Colócalo dejando un dedo de holgura para que su pielecita pueda respirar.

Jabón de Pasta: Si utilizas pañales de tela, lávalo sólo con jabón de pasta, no agregues jabón en polvo ni suavizante. Algunas personas le agregan un chorrito de vinagre para enjuagarlos, ya que eso nivela el PH.

bebé con rozadura

Formas de prevenir las rozaduras

Maizena, una excelente forma de prevenir rozaduras: ya que la maizena absorbe la orina y el sudor evitando así que se rocen. Es excelente para prevenir. Puedes poner incluso una pequeña porción de alguna pomada contra rozaduras antes de poner la maizena de esta manera el problema será muy leve.

En las ofertas de farmacia puedes encontrar los productos que tu hijo necesita solo busca una app farmacias y adquiere tus productos.

Aceite de Coco: Uno de los usos que se le puede dar a este maravilloso aceite es para curar irritaciones en la piel de los bebés, ya que la humecta, la nutre, ayuda a prevenir infecciones y acelera el proceso de curación.

No pongas el pañal demasiado apretado, especialmente durante la noche. Mantén el pañal suelto para que las partes húmedas y sucias no rocen tanto la piel.

Más de la mitad de los bebés de entre 4 y 15 meses desarrollan dermatitis del pañal al menos una vez en un período de 2 meses. La dermatitis del pañal ocurre más a menudo cuando:

-Los bebés tienen diarrea.

-También los bebés comienzan a comer alimentos sólidos.

-Los bebés están tomando antibióticos, o en bebés lactantes cuyas madres están tomando antibióticos.

Consulta con tu pediatra lo que te recomienda, ya que muchas veces las rozaduras se salen de control y se convierten en una infección o en una dermatitis grave que necesita ser curada con medicamentos.

Llama al pediatra si:

-La erupción no parece desaparecer o empeora 2 a 3 días después del tratamiento.

-La erupción incluye ampollas o llagas llenas de pus.

-Tu bebé está tomando un antibiótico y tiene una erupción roja brillante con manchas rojas en los

Algunas veces considerar un cambio en la marca de los pañales que usa tu bebé y en ocasiones hasta dejarlo andar sin pañal por un tiempo para que pueda curarse. Así que lo mejor, es prevenir!!!