Cuidados para la piel grasa

La piel grasa es el resultado de la sobreproducción de sebo de las glándulas sebáceas. Estas glándulas se encuentran debajo de la superficie de la piel.

El sebo es una sustancia aceitosa hecha de grasas. El sebo no es del todo malo, ya que ayuda a proteger e hidratar tu piel y a mantener tu cabello brillante y saludable.

Demasiado sebo, sin embargo, puede provocar piel grasa, lo que puede conducir a poros obstruidos y acné. La genética, los cambios hormonales o incluso el estrés pueden aumentar la producción de sebo.

La piel grasa y el acné son difíciles de manejar. Aún así, los remedios caseros a menudo reducen los síntomas sin el uso de medicamentos recetados o regímenes costosos de cuidado de la piel.

Remedios para la piel grasa

LAVATE LA CARA

Parece obvio, pero muchas personas con piel grasa no se lavan la cara a diario. Si su piel es grasa, debe lavarse la cara dos veces al día, pero no exagere. Evite los jabones o detergentes fuertes. Use un jabón suave como el jabón de glicerina en su lugar.

Existen productos que te ayudan para el cuidado de tu piel grasa, recuerda que puedes usar un protector solar para piel grasa que puedes encontrar en tu farmacia derma más cercana y así disminuir poco a poco.

PAPELES SECANTES

Estos papeles pequeños y delgados no evitarán que sus glándulas sebáceas se sobrecarguen, pero le permitirán eliminar el exceso de grasa de la cara para ayudar a minimizar la piel brillante y grasosa.

 Los papeles secantes son económicos y están disponibles sin receta médica. Use según sea necesario durante todo el día.

MIEL

La miel es uno de los remedios para la piel más venerados de la naturaleza. Gracias a sus capacidades antibacterianas y antisépticas, puede beneficiar la piel grasa y propensa al acné.

La miel también es un humectante natural, por lo que ayuda a mantener la piel húmeda pero no grasa. Esto se debe a que los humectantes extraen la humedad de la piel sin reemplazarla.

Para usar miel para tratar el acné y la piel grasa, extienda una capa delgada, preferiblemente cruda, sobre su cara; déjelo secar durante unos 10 minutos y enjuague bien con agua tibia.

ARCILLA CÓSMETICA

Las arcillas cosméticas , también llamadas arcillas curativas, se usan para ayudar a absorber el aceite de la piel y tratar muchas afecciones de la piel.

La arcilla verde francesa es un tratamiento popular para la piel grasa y el acné, ya que es muy absorbente. La arcilla verde francesa viene en forma de polvo.

AVENA

La avena ayuda a calmar la piel inflamada y a absorber el exceso de grasa. También ayuda a exfoliar la piel muerta. Cuando se usa en máscaras faciales, la avena generalmente se muele.

Se puede combinar con yogurt, miel o puré de frutas como plátanos, manzanas o papaya. Para usar avena en la cara:

Combina 1/2 taza de avena molida con agua caliente para formar una pasta.

Agrega 1 cucharada de miel.

Masajea la mezcla de avena en tu cara durante unos tres minutos; enjuague con agua tibia y seque.

Alternativamente, aplica la mezcla de avena en la cara y déjela actuar durante 10-15 minutos; enjuague con agua tibia y seque.

Aloe vera

El aloe vera es conocido por calmar las quemaduras y otras afecciones de la piel. Según la Clínica Mayo , hay buena evidencia científica de que ayuda a tratar la piel escamosa causada por parches grasos. Muchas personas usan aloe vera para tratar la piel grasa.

Puedes aplicar una capa delgada en la cara antes de acostarse y dejarla hasta la mañana. Se sabe que el aloe vera causa una reacción alérgica en la piel sensible.

Si no ha usado aloe vera antes, pruebe una pequeña cantidad en su antebrazo. Si no aparece ninguna reacción dentro de las 24 a 48 horas, debe ser seguro de usar.

Te puede interesar: Baños de leche para tu piel.