Beneficios de la proteína de suero de leche

Te compartimos algunos beneficios sobre la proteína de suero de leche que te pueden ayudar a mantener tu salud.

¿Cuál es su objetivo de pérdida de peso?

La proteína del suero es una de las principales proteínas que se encuentran en los productos lácteos.

La proteína de suero, un subproducto del proceso de fabricación del queso, proporciona cantidades sustanciales de los aminoácidos esenciales que se necesitan para llevar a cabo las funciones que las proteínas realizan en el cuerpo.

La proteína de suero, normalmente en forma de polvo, puede añadirse a líquidos o alimentos blandos, como la compota de manzana, o mezclarse con hielo y fruta fresca para hacer un batido.

La gente suele tomar la proteína de suero de leche para mejorar el rendimiento deportivo y subsanar deficiencias o problemas nutricionales.

mujer asiática joven bebiendo el batido de proteína de botella después de hacer ejercicio ejercicio para muscular en culturismo de estilo de vida saludable fitness gimnasio en bola de la yoga - proteína de suero fotografías e imágenes de stock

Beneficios / Evidencia

La investigación sobre el uso de la proteína de suero para condiciones y actividades específicas muestra

Entrenamiento para el ejercicio. Mientras que algunas evidencias sugieren que tomar proteína de suero como parte de un programa de entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular y la fuerza, otros estudios no muestran beneficios. La proteína de suero podría ayudar a acelerar la recuperación muscular después del ejercicio intenso.

Desnutrición. La proteína de suero podría ayudar a ganar peso a las personas que tienen problemas para ganar y mantener el peso, como los adultos mayores o los que tienen VIH/SIDA.

Curación de heridas.

Se ha demostrado que la proteína de suero beneficia a las personas que se recuperan de quemaduras y a las que tienen heridas crónicas.

Alergias.

La fórmula hidrolizada contiene proteínas que se han descompuesto en tamaños más pequeños que los de la leche de vaca y las fórmulas a base de soja.

Las investigaciones demuestran que los bebés a los que se les da una forma hidrolizada de proteína de suero tienen un menor riesgo de desarrollar dermatitis atópica (eczema) que los bebés que consumen la fórmula estándar.

Dar una fórmula infantil que contenga hidrolizado de suero parece reducir el riesgo de reacciones alérgicas en los bebés con riesgo de desarrollar una alergia.

Nuestra opinión

La mayoría de las personas pueden obtener suficientes proteínas de una dieta sana y variada. Sin embargo, si tiene problemas para satisfacer sus necesidades diarias de proteínas debido a una condición médica, pregunte a su médico si la proteína de suero podría ser útil. No utilice la proteína de suero si es alérgico a los productos lácteos.

Seguridad y efectos secundarios

Cuando se toma en cantidades adecuadas, la proteína de suero parece ser segura. Algunas investigaciones sugieren que la proteína de suero podría causar molestias gastrointestinales.

Sin embargo, hay pocos datos sobre los posibles efectos secundarios de una ingesta elevada de proteínas procedentes de una combinación de alimentos y suplementos.

No utilice la proteína de suero si tiene una alergia o sensibilidad a los productos lácteos.