Depresión: síntomas y tratamientos

La depresión, o trastorno depresivo mayor, es una condición de salud mental marcada por un sentimiento abrumador de tristeza, aislamiento y desesperación que afecta la forma en que una persona piensa, siente y funciona.

La condición puede interferir significativamente con la vida diaria de una persona y puede provocar pensamientos suicidas.

La depresión no es lo mismo que la tristeza, la soledad o el dolor causados por una experiencia de vida desafiante, como la muerte de un ser querido.

También existen remedios naturales como valeriana y aceites esenciales que podrán ayudarte a sentir paz y tranquilidad.

Sigue leyendo para que conozcas todo sobre este padecimiento y detectes si presentas algunos síntomas:

Síntomas

Las personas con depresión pueden experimentar una variedad de síntomas, pero más comúnmente, un sentimiento profundo de tristeza o una marcada pérdida de interés o placer en las actividades diarias.

Otros síntomas de depresión pueden incluir:

• Irritabilidad, agitación o inquietud
• Disminución del deseo sexual
• Incapacidad para concentrarse, concentrarse o tomar decisiones
• Insomnio o dormir demasiado
• Cambio en el apetito y / o peso, comiendo demasiado o muy poco
• Cansancio y falta de energía
• Hechizos de llanto inexplicables
• Síntomas físicos inexplicables como dolores de cabeza o dolores corporales.
• Sentirse sin esperanza o sin valor
• Retiro de situaciones sociales y actividades normales.
• Pensamientos de muerte o suicidio.

Causas

Las causas de la depresión no se entienden completamente, pero los científicos piensan que un desequilibrio en los químicos de señalización del cerebro puede ser responsable de la condición en muchos pacientes.

Sin embargo, hay varias teorías sobre qué es realmente este desequilibrio y qué químicos de señalización están involucrados.

Además, también se asocian una variedad de situaciones angustiosas de la vida, incluidos los traumas en la primera infancia, la pérdida de un empleo, la muerte de un ser querido, problemas financieros o un divorcio.

Lo más probable es que la depresión sea causada por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos, según el NIMH.

Tratamiento

Mujer con psicóloga

El tratamiento de la depresión puede incluir terapia de psicoterapia, medicamentos o una combinación de ambos.

Medicamentos

Los medicamentos recetados, llamados antidepresivos, ayudan a alterar el estado de ánimo al afectar los químicos cerebrales naturales.

Hay varias categorías de antidepresivos, pero los médicos a menudo comienzan con una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), y pueden probar otros medicamentos si la condición del paciente no mejora.

Otras clases de antidepresivos incluyen los inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN), los inhibidores de la recaptación de norepinefrina y dopamina (IRND), los antidepresivos tricíclicos y los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO).

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, los medicamentos para la depresión tardan en funcionar, generalmente de 2 a 4 semanas, y a menudo los síntomas como el apetito, los problemas de concentración y el sueño mejoran antes de que las personas noten cambios de humor.

Esperamos que con esta información puedas detectar si estás deprimido y encuentres paz mental.