Introducción a los suplementos de creatina

Te compartimos una pequeña pero necesaria introducción a los suplementos de creatina para que lleves una visa saludable.

¿Qué son los suplementos de creatina?

Fuera de los suplementos de proteínas, los suplementos de creatina son los suplementos de desarrollo y rendimiento muscular más comentados y efectivos en el planeta. Los suplementos de creatina pueden proporcionar un aumento del 10 al 15 % en la fuerza general y una ganancia de masa muscular magra de hasta 10 gr. Debido a su popularidad, los suplementos de creatina son extremadamente rentables y le dan al atleta el mayor rendimiento por su inversión en suplementos.

La proteína creatina vienen en forma de polvo, píldora o líquido. Debido a que la forma de polvo de creatina es la más popular, muchos suplementos de creatina tienen sabor y se venden como mezclas de bebidas en polvo. Los sabores comunes incluyen uva y ponche de frutas.

Breve historia de la suplementación con creatina

En 1912, los investigadores descubrieron que la creatina ingerida podía aumentar el contenido de creatina de un músculo. Más de una década después, los científicos descubrieron que la creatina afectaba el metabolismo de los músculos.

La suplementación con creatina llamó la atención del público por primera vez después de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Más tarde ese año, The Times (un periódico británico), escribió un artículo que detallaba la suplementación con creatina por parte de varios atletas. Estos atletas incluyeron al ganador de los 100 metros lisos, y varios miembros del equipo británico de remo.

No fue hasta un año después que los suplementos de creatina estuvieron disponibles comercialmente.

¿Cuáles son las diferentes formas de suplementos de creatina?

La proteína de creatina generalmente se venden en las siguientes formas:

Polvo de creatina

La creatina en polvo es la forma más popular y común de suplemento de creatina. Los polvos de creatina se venden como productos independientes o se venden con polvos saborizantes como bebidas mezclables.

Cápsulas de creatina

Las cápsulas de creatina, o píldoras de creatina , han ganado popularidad en los últimos años. Las píldoras de creatina se venden como creatina 100% pura o mezcladas con otros elementos que incluyen vitaminas y minerales, aminoácidos y más.

Líquido de creatina

La creatina líquida se envasa y comercializa en una forma de creatina más fácil de digerir. A pesar de estas afirmaciones, la creatina líquida no es un suplemento muy popular.

Mezclas de creatina . Las mezclas de creatina combinan varias formas de creatina, a menudo con otros suplementos como carbohidratos simples , vitaminas y minerales , y extractos de hierbas, para amplificar la potencia y aumentar la digestión y el rendimiento deportivo.

También te puede interesar: La importancia de construir músculo