Tips de como viajar con tu bebé a la playa

Sabemos lo importante que es para ti proteger a tu bebé ya sea en tu casa o cuando salen de viaje en este post te comparto algunas de las cosas que no debes de olvidar durante su primer viaje a la playa.

De tu casa a la playa

¡Por fin llegan las primeras vacaciones con el bebé! ¿Llevamos sus juguetes? ¿Y su bañerita? ¿Corral para bebé? ¿Echará de menos su cuna? Viajar con un bebé no significa llenar el maletero hasta que no quepa nada más.

Antes de hacer la maleta del bebé, planifica

Es importante planificar el viaje con el bebé y saber con qué vamos a contar en el destino para no llenar el coche de objetos innecesarios. Resulta muy útil hacer una lista con las cosas que va a necesitar tanto durante el trayecto como en el lugar de destino.

El objeto de consuelo

No dejes en su casa su osito, la manta, esa toalla que siempre lleva consigo… Si normalmente lo calma y lo ayuda a conciliar el sueño, mucho más en un lugar extraño. Su olor y textura le recordará a su habitación y se sentirá confiado.

Protector solar

Recuerda llevar un protector solar adecuado para la piel de tu pequeño, su piel es más sensible que a la de un adulto es por eso que necesitara de un protector específicamente para su piel más sensible.

Durante el paseo

El cochecito o sillita es imprescindible cuando viajamos fuera de casa con el bebé, aunque ocupe mucho espacio y tengamos la tentación de dejarlo en casa.

La mochila portabebés también es un buen complemento, para que acuestes a tu bebé y le tapes los molestos rayos de sol que pueden ser para el.

Ropa del bebé

No es necesario llenar la maleta de prendas, pero sí hay que prever que el bebé se puede manchar a menudo de leche, comida, etc.

Es por eso que lo ideal es llevarnos algunos cambios extra para estar prevenidos en caso de algún accidente, pero sin exagerar.

Recuerda llevar algo ligero como unas camisetitas o bien puede estar simplemente con el pañalero no dejes que los rayos del sol golpeen directamente a tu pequeño, cúbrelo con una sombrilla.

El aseo

Una buena idea es llevar una bañerita inflable, no ocupa espacio y se puede usar en cualquier lugar. El cambiador plegable es otro imprescindible, así como unos pocos pañales encuentra los adecuados para tu pequeño en algunas ofertas pañales bebé.

Alimentación complementaria

En caso de que sea necesario prepararle papillas, puedes optar por llevarte esas papillas que siempre le preparas.

En caso de no poder llevarle comida preparada, podrás comprarle papillas en el supermercado o alguna farmacia.

Extras importantes cuando se viaja con un bebé

No mezcles las cosas del niño con las del resto de la familia. Una pañalera aparte ayuda a encontrar fácilmente lo que necesitamos.

No olvides llevar la documentación médica del bebé por si ocurre un imprevisto: cartilla de la Seguridad Social y tarjeta del seguro, si lo tenemos.

Un pequeño botiquín para el viaje: antipiréticos y analgésicos infantiles, termómetro, tiritas, antiséptico jabonoso, entre otros que puedes utilizar.

Antes de salir de casa, piensa bien qué productos puedes comprar en el lugar de destino: no hay que llevarse todo desde casa, así ahorraras espacio.

Viaja fácil y cómoda

No es tan difícil salir de viaje con tu bebé pero si llevas lo necesario, has que tu viaje sea más fácil y placentero con estos consejos que comparto para ti y tu pequeño, ¡Buen viaje!