Como cuidar la piel de tu bebé

La piel de tu bebé es extremadamente sensible. A diferencia de la piel de los adultos, la de los bebés no tiene las defensas suficientes para hacer frente a las agresiones externas.

Al ser tan vulnerable, su delicada piel necesita unos cuidados especiales, por tanto, te damos estos consejos que debes tener en cuenta para cuidar la piel de tu recién nacido.

Los pañales y la piel del bebé

La piel del área del pañal debe tener unos cuidados especiales encaminados a disminuir la humedad de la piel, minimizar el contacto de esta con la orina y las heces y erradicar la presencia de gérmenes.

Para ello se recomienda la utilización de pañales con capacidad absorbente que deben cambiarse con frecuencia, es por eso que te recomiendo que aproveches las ofertas pañales bebé y adquiere los productos necesarios para tu pequeño.

Así como utilizar una crema para rozaduras que le brinde a tu pequeño la humectación que necesita como pomada para rozaduras, que te brinda los mejores beneficios para el cuidado de tu bebé.

El baño

Durante las primeras semanas de vida, debes bañar al bebé un máximo de 2 ó 3 veces a la semana durante no más de cinco minutos. Así evitaras que la piel de tu recién nacido se irrite.

Debes utilizar un jabón suave líquido que tenga un pH de 4 a 4’5. Son jabones que no hacen casi espuma, son así, no hace falta que uses más cantidad.

Si vas a darle un baño completo, tiene que ser rápido y secando muy bien la zona del cordón umbilical para evitar que se reblandezca y se ralentice su caída.

Los bebés deben usar productos específicos para ellos

En este sentido, es muy importante que los padres no usen para los pequeños productos de adultos ya que la piel de los bebés es más sensible que la de un adulto.

Aunque la piel del bebé tiene el mismo número de capas que la piel del adulto, cada capa tiene mucho menos espesor. En general, la piel del bebé representa sólo la 1/5 parte del espesor de la piel adulta.

Así, en la higiene diaria de los más pequeños, la regla de oro es elegir siempre productos de cuidado específicamente formulados para su piel, hipoalergénicos y probados bajo control dermatológico y pediátrico.

Toma tus precauciones

Debemos tomar una serie de precauciones en diversos momentos del día, como el baño o el cambio de pañal, para conseguir llevar una rutina que nos asegure un cuidado adecuado de su piel.

Es fundamental no exponer a nuestros bebés al sol hasta los 6 meses de edad, como mínimo. Ya que esto puede contraer irritación en la piel de tu pequeño.

Lo que no debe faltar en tu pañalera

Aunque con un poco de tiempo y experiencia, lograrás encontrar la cantidad ideal de artículos que tú y tu bebé necesitan. No te desesperes sino encuentras la manera de como hacer sentir mejor a tu bebé.

Ahora bien, pasemos al listado de artículos necesarios. Recuerda que la lista de artículos que debe contener la pañalera en general suele aplicar para todos los casos.

  • Pañales
  • Bolsa para pañales sucios
  • Toallitas húmedas
  • Cambios de ropa para el bebé
  • Alimentos
  • Gel antibacterial

Conforme tu bebé vaya creciendo irás conociéndolo y al sólo mirarlo sabrás qué hacer. Por lo pronto recuerda que siempre que tengas dudas, debes consultar a tu pediatra.

Estos son algunos de los consejos que te compartimos para el cuidado de la piel de tu pequeño, sabemos que como mamá te preocupas por el bienestar de tu hijo y quieres lo mejor para ellos, con estos consejos será muy fácil llevarlo a cabo.