Platillos de mariscos Noruegos

Noruega es un país al norte de Europa que esta lleno de deliciosos platillos de mariscos. Además de ser un excelente lugar para el turismo gracias a las actividades como trineo de perros, sky y ver las aureolas boreales l comida es una de las razones por as que debes visitar este país.

Aquí te compartimos algunos de los mejores platillos de mariscos que puedes encontrar n este país escandinavo.

Salmón con betabel (Rødbetgravet laks)

Rødbetgravet laks es un plato de pescado tradicional originario de Noruega. El plato suele elaborarse con una combinación de filetes de salmón, betabel, azúcar, sal, piel de limón, piel de naranja, eneldo y aquavit. El betabel rallado se mezcla con azúcar, sal, piel de limón y naranja, eneldo picado y un chorrito de aquavit, si se desea.

La mezcla se reparte sobre los filetes de salmón, que luego se envuelven y se dejan macerar en la nevera. Después de 48 horas, se raspa la mezcla de marinada del salmón y luego se corta en rodajas finas. Las lonchas de salmón marinado generalmente se sirven con un pan plano y crema de rábano picante al lado.

Bacalao de Jarlsberg (Jarlsberg torsk)

Jarlsberg torsk es un plato de pescado tradicional originario de Noruega. El plato se suele preparar con una combinación de filetes de bacalao, puerros, mantequilla, tomates, queso Jarlsberg, sal, ajo, leche, nata y pimienta blanca. El pescado se limpia, se seca y se corta en trozos que se disponen en una fuente para horno engrasada. Se sazona con sal, pimienta y ajo. Los puerros y los tomates se cortan en rodajas y se disponen sobre el pescado.

El plato se cubre con Jarlsberg rallado, leche y crema antes de hornearlo en un horno hasta que esté listo. Se recomienda adornar el plato con perejil picado o cebollino antes de servir y acompañarlo con papas o pan grueso para mojar la salsa.

 

Persétorsk

Plukkfisk

Plukkfisk es uno de los platillos noruegos tradicionales y es especialmente popular en los asentamientos costeros del oeste de Noruega. El plato se compone de patatas, trozos de pescado y cebolla cocidos en salsa bechamel. El bacalao se usa tradicionalmente, pero a algunas personas les gusta usar abadejo en su lugar. Hay muchas variantes del plato, pero normalmente se elabora con una combinación de bacalao, papas, cebollas, puerros, cebollino, mantequilla, sal, pimienta blanca, lonchas de bacon y salsa bechamel. Una vez hecho, el plukkfisk a menudo se cubre con tocino crujiente y el plato se sirve con un pan plano al lado.

Arenque y Papas (Sild og poteter)

Sild og poteter es un plato tradicional originario de Noruega. El plato generalmente se prepara con una combinación de filetes de arenque, papas, remolachas en escabeche y en rodajas, cebollas, mantequilla, eneldo y crema agria. Los filetes de arenque se colocan en un plato y se adornan con rodajas de betabel y cebollas. La combinación se cubre con crema agria y ramitas de eneldo, y luego se sirve acompañada de papas hervidas con mantequilla espolvoreadas con eneldo. El plato es especialmente popular durante el verano.

Persétorsk

Persetorsk es un plato originario de Bergen. El plato generalmente se prepara con una combinación de bacalao, azúcar, sal, eneldo, tocino y una salsa que consiste en chalotes, guisantes, crème fraîche, vinagre y eneldo. El bacalao se prensa durante mucho tiempo en una solución de azúcar y sal, y luego el pescado se corta en trozos y se fríe en grasa de tocino hasta que la piel se vuelve crujiente. Los trozos de bacalao frito se sirven en un plato y se vierte la salsa por encima. El plato se sirve tradicionalmente con munavoi, una mezcla de huevos duros y mantequilla.