Tips de salud para la Cuarentena

Ponerse en cuarentena es distanciarse de los demás durante un tiempo determinado. Esto evita que los gérmenes y las enfermedades se transmitan de persona a persona.

Por lo general, la auto cuarentena implicaría quedarse en casa y mantener la distancia entre tú y otros miembros de tu hogar.

A su vez, esto ha incrementado que solicites tus productos de farmacia, alimentos, compras de supermercado, y más a través de tiendas en línea. ¡Lo cual es una gran alternativa para cuidar tu salud y también tus finanzas!

¿Por qué necesitas hacerlo?

Si es posible que hayas estado en contacto con una persona a la que se le haya diagnosticado COVID-19 o que esté experimentando síntomas ¿, debe ponerte en cuarentena para no transmitir la enfermedad a otras personas.

También se recomienda que cualquier persona que haya viajado desde un área de alto riesgo se ponga en cuarentena.

  • La auto cuarentena es diferente del autoaislamiento. Las personas necesitan aislarse a sí mismas si ya están experimentando síntomas de COVID-19.
  • Sin embargo, algunas personas pueden ser portadoras del virus sin mostrar síntomas, por lo que incluso si no experimentas síntomas, pero puedes haber estado expuesto, debes ponerte en cuarentena hasta que pueda estar seguro de que no es contagioso.

Mujer en cuarentena

 

¿Cuánto tiempo debes ponerte en cuarentena?

La recomendación actual de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) es que las personas se pongan en cuarentena durante 14 días después de haber estado expuestas al virus.

Este es el tiempo suficiente para asegurarse de que no sea contagioso después de haber estado expuesto.

Consejos útiles e importantes para la cuarentena

  • Quedarse en casa
  • No compartas artículos personales ni comida
  • Mantén alejado de familiares en riesgo como tus abuelitos o personas con enfermedades crónicas
  • Usa cubrebocas y careta por si tienes que salir
  • Lava tus manos adecuadamente y por ningún motivo te toques la cara si tus manos están sucias.
  • Desinfecta con frecuencia las superficies que se tocan con frecuencia, incluido tu teléfono

Debido a que COVID-19 puede transmitirse tan fácilmente de persona a persona, muchas personas ya están siguiendo las pautas de distanciamiento social y se quedan en casa tanto como sea posible.

Chica mira desde su balcón

Mantén a tu familia informada sobre cómo pueden protegerse a sí mismos y a los demás del virus. Enséñales a tus hijos cómo lavarse bien las manos y cubrirse la tos.

Detener la propagación del virus es un esfuerzo de equipo y todos podemos contribuir. Si comienzas a experimentar síntomas, llamea a tu médico para determinar cuál es el mejor plan de recuperación para ti.