5 pasos para evitar enfermarte

Con la temporada de resfriados y gripe en pleno apogeo, es importante que tú y tu familia se mantengan saludables. Estos 5 pasos son clave para que evitar enfermarte. ¡Sigue leyendo y toma nota! 

1. Lávate las manos

Lavarte las manos con frecuencia es la mejor manera de prevenir la propagación de gérmenes y mantenerte saludable, y por lo tanto evitarás enfermarte. 

A continuación te compartimos un vídeo que te explicará como lavar tus manos de forma correcta, no olvides, enseñar estos pasos a tu pequeño hijo y a todos los integrantes de tu familia.

2. Obtén 8 horas sólidas

El sueño es el momento en que tu cuerpo se recupera. Dormir lo suficiente ayuda a estimular tu sistema inmunológico, manteniéndote acelerado y listo para combatir los gérmenes.

  • Los adultos deben dormir de 7 a 8 horas por noche, los adolescentes de 9 a 10 horas.

¡Así que ya sabes, es clave tener y crear una buena rutina del sueño para evitar enfermarte!

3. No olvides hacer ejercicio

El ejercicio es otra actividad que estimula el sistema inmunológico y ayuda a respaldar la capacidad del cuerpo para combatir las enfermedades.

  • También se ha demostrado que el ejercicio ayuda a controlar el estrés, un debilitador del sistema inmunológico.
  • El ejercicio regular ayuda a mantener tu sistema inmunológico en plena forma y a ti saludable.

4. Come para mantenerte saludable

Una dieta sana y equilibrada ayuda a estimular el sistema inmunológico. Una alimentación rica en frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables proporciona a tu cuerpo una variedad de nutrientes y antioxidantes necesarios que ayudan a estimular tu sistema inmune.

Evitar enfermarte depende mucho de tu dieta así que toma decisiones importantes para tu día a día.

Chetos y manzana en la mesa para evitar enfermarte

5. Obten tu vacuna contra la influenza

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses reciban una vacuna anual contra la influenza.

Esto es especialmente importante para los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas y cualquier persona que pueda tener problemas para combatir una enfermedad. ¡La prevención es la mejor medicina!

Estos consejos para evitar enfermarte son muy prácticos pero efectivos. Recuerda que si sientes algún síntoma puedes atacarlo con medicamentos de venta libre como la aspirina forte precio, la cual es muy efectiva.