Probióticos para tu salud

Te compartimos información importante sobre el uso de probióticos para tu salud y para estar mucho más informado en el tema.  

Probióticos

El cuerpo humano contiene miles de millones de bacterias y otros microorganismos. Según el Dr. Manuel Hernández, gastroenterólogo de la Clínica Medica Sur, los probióticos son aquellos suplementos dietéticos o alimentos que contienen el tipo de bacterias buenas que se encuentran naturalmente en el cuerpo. “Aunque no se necesitan los probióticos para estar sano, estos microorganismos pueden proporcionar algunos de los mismos beneficios para la salud que las bacterias ya existentes en el cuerpo, como ayudar a la digestión y a la protección contra las bacterias dañinas”, afirma.

Aunque los suplementos probióticos están ampliamente disponibles, los probióticos también pueden incorporarse a la dieta mediante el consumo de alimentos como el yogur, la leche fermentada y no fermentada, el miso y algunos zumos y bebidas de soja. Actúan restableciendo el equilibrio de las bacterias intestinales y aumentando la resistencia a los gérmenes dañinos.

El Dr. afirma que, aunque se necesitan más estudios para confirmar su eficacia, las investigaciones sugieren que los probióticos ayudan especialmente a quienes padecen diarrea (sobre todo después de un tratamiento con determinados antibióticos), infecciones por hongos y del tracto urinario, el síndrome del intestino irritable y la reaparición del cáncer de vejiga. Un estudio descubrió que los empleados a los que se administró el probiótico Lactobacillus reuteri faltaron menos al trabajo por enfermedades respiratorias y gastrointestinales que los que no recibieron el probiótico.

¿Cómo se sigue una dieta macrobiótica?

Seguir una dieta macrobiótica

La palabra macrobiótica viene de “macro”, que significa grande, y “bio”, que significa “vida”. Los practicantes de una dieta macrobiótica suelen buscar una forma de comer que incorpore la salud física y espiritual. Rica en soja y fitoestrógenos, que son un grupo diverso de compuestos vegetales no esteroideos que se encuentran en alimentos como los frutos secos, las semillas oleaginosas y la linaza, la dieta macrobiótica es predominantemente vegetariana y hace hincapié en los cereales integrales y las verduras.

En definitiva, esperamos que esta información te ayude a estar mucho más informada sobre como los probióticos ayudan a tu salud.