Pros y contras de las compras en línea

Comprar en línea es más popular de lo que ha sido nunca. Millones de usuarios acuden a Internet todos los días para comprar de todo; desde comestibles hasta artículos de moda.

Las mejoras a las tecnologías de comercio electrónico nos llegan con una frecuencia muy rápida; trayendo con ellas grandes mejoras a la experiencia de compra en línea, y cambiando la manera que hacemos compras en su conjunto.

Pero, por supuesto, estos sorprendentes avances vienen con un mayor riesgo; y con un componente de calidad de servicio al cliente que es cada vez menos humano.

Entonces nos preguntamos: ¿cuáles son las ventajas y desventajas de las compras en línea? Continúa leyendo y aquí los sabrás:

Lo mejor

Tal vez la ventaja más obvia de las compras en línea es su conveniencia. Los días de no tener otra opción que salir de casa para comprar son un recuerdo largo y distante.

Y ahora, gracias a los teléfonos inteligentes y el wifi, la conveniencia esté ahí en nuestros bolsillos, a cualquier hora del día o de la noche.

¿Alguna vez has estado en una tienda en busca de un artículo en particular, sólo para encontrar que no lo tienen?

La mayoría de las tiendas físicas tienen un stock limitado; pero en línea encontrarás una variedad mucho más amplia de artículos, que de otra manera podrían no haber estado disponibles.

Otra gran ventaja de las compras en línea, que es probable que sea más popular entre los consumidores, es el potencial para ahorrar dinero a través de la comparación de costos sin esfuerzo en eventos masivos como lo es Hot Sale México 2020. 

En eventos como este, los usuarios tendrán la oportunidad de adquirir artículos a precios bajos o a meses sin intereses en los portales web de las marcas y empresas participantes. Podrán encontrar negocios de diferentes nichos: desde su farmacia preferida hasta marcas de decoración de interiores.

Otro de los beneficios de las comprar en línea es que ya no es necesario confiar ciegamente en la palabra de un minorista, cuando le dice que sus productos son más baratos que los de sus competidores; ahora lo podemos ver por nosotros mismos.

Lo peor

Lamentablemente, no todo son beneficios y ventajas. Con una participación humana limitada en el proceso de compras en línea, los riesgos de privacidad y de seguridad se pueden incrementar.

Al hacer un pago en línea a través de una transacción insegura, puede exponerse a un fraude o al robo de identidad.

Además de los problemas de seguridad, otra desventaja es no ser capaz de ver físicamente lo que está comprando.

Por supuesto, este comportamiento de compra se ha convertido en una norma; y ponemos mucha confianza en que los minoristas nos envíen lo que esperamos, pero ocasionalmente podemos caer en las estafas de dinero si no estamos vigilantes.

Y por supuesto, está la falta de servicio humano al cliente cuando las cosas van mal. Con demasiada frecuencia, un robot no puede resolver sus problemas, pero la ayuda humana no está disponible o es difícil de obtener.

No hay duda de que las compras en línea han revolucionado nuestras experiencias como clientes, y seguirán haciéndolo mientras los avances tecnológicos continúen.

Pero es importante mantener un control de los riesgos que no podemos pasar por alto, los nuevos riesgos que pueden surgir y conocer algunos tips para hacer compras en línea; que se convierte en una parte cada vez más normal en nuestras vidas cotidianas.

Por lo tanto, pueden existir tiendas con facilidades, conveniencia y variedades, pero deben asegurarse de ser una tienda con seguridad para asegurarse de que tienen la mejor experiencia de compra en línea posible.

Esperamos que esta información te haya servido de utilidad para realizar comprar en línea con mayor consciencia.