Consejos para evitar enfermarse este otoño

Algunas prácticas simples pueden aumentar tu inmunidad y protegerte de los resfriados y la gripe. Por eso, compartimos estos consejos para evitar enfermarse este otoño.

Personas que se quejan de tos, fiebre, dolor de garganta, uno tras otro. El consumo de paracetamol y la venta de termometro de mercurio precio durante otoño e invierno suelen aumentar.

Con más resfriados y gripe, más personas pasando tiempo juntos en el interior, es más probable que tú también te enfermes.

Sin embargo, no es inevitable. Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para ayudar a prevenir enfermarse este otoño:

Duerme lo suficiente

Ya sea que te desveles toda la noche, insomnio o que simplemente tengas problemas para dormir, la privación del sueño pone un freno grave a la capacidad de su sistema inmunológico para combatir infecciones.

Esto significa que, entre los consejos para evitar enfermarse este otoño, definitivamente es dormir por lo menos 7 horas diarias.

Come bien en este otoño

No te saltes el desayuno y asegúrate de obtener tres comidas sólidas todos los días.

La importancia de una buena alimentación es clave para tener un sistema inmune bastante sólido.

Cada comida debe contener un carbohidrato, una fuente de proteínas y una fruta o verdura, y es mejor ingerir las comidas fuertes en la mañana y durante la tarde, jamás en la noche.

Este es uno de los más importantes consejos para evitar enfermarse este otoño. 

Mujer enferma de gripa

Haz ejercicio regularmente

El ejercicio, incluso salir a caminar, bombea la circulación alrededor del cuerpo y aumenta la función inmunológica.

Simplemente no hagas todo lo posible si tu cuerpo no ha hecho ejercicio por un tiempo, ya que tu cuerpo también puede percibirlo como un estrés por ejercicio que debilita tu sistema inmunológico.

Correr duro por largas distancias también es estresante para tu cuerpo. Si te sientes cansado y agotado, no te esfuerces demasiado.

Lávate las manos

Otro de los grandes consejos para evitar enfermarse este otoño  es lavarse las manos por simple que parezca es de gran ayuda.

Haz esto antes de comer, especialmente.

Ten cuidado durante todo el día para evitar tocarte la boca, la nariz o los ojos con las manos, ya que así es como los insectos entran en tu cuerpo.

Reduce el estrés

Cuando estás tenso y agobiado, tu cuerpo bombea hormonas del estrés que debilitan la capacidad de tu sistema inmunitario para responder a los invasores.

Disminuye la velocidad y toma medidas para retroceder si sientes que tus niveles de estrés se descontrolan.

Si tu vida está muy ocupada, asegúrate de dejar descansar regularmente. Es uno de los consejos para evitar enfermarse este otoño.

Mujer con dolor de cabeza

Diviértete

La risa y la interacción social positiva son excelentes para tu sistema inmunológico.

Pasa tiempo con las personas que amas y con las personas que te hacen reír. Juega y diviértete, recuerda tomarte el tiempo para disfrutar de la vida y las personas con las que ha sido bendecido.

Esperamos que es consejos para evitar enfermarse este otoño  te hayan sido útiles.

Finalmente, si te enfermas, consulta a tu médico si el resfriado no desaparece. Debes estar consciente de que tu salud es primero por esta razón es muy importante que te tomes en serio esta idea.  ¡Cuídate este otoño e invierno!