Consejos para bañar a tu bebé

Entre las burbujas, las salpicaduras, los susurros y las risas de tu bebé la hora del baño puede convertirse rápidamente en tu momento favorito del día. Sigue nuestra sencilla guía paso a paso para conocer lo básico o algunos nuevos consejos.

¿Qué vas a necesitar?

Lo primero que deberás hacer es tener cerca todos los utensilios que necesites. Recuerda que no puedes dejar solo a tu bebé en ningún momento con lo que debes tener la precaución de preparar todo el ritual requerido antes de pasar a la acción.

El agua no es suficiente para el baño de tu bebé

El agua como limpiador no elimina las impurezas liposolubles que quedan debajo de los pañales y las prendas y, si permanecen, pueden provocar que la delicada barrera de la piel se rompa.

Cómo bañar a tu bebé

 

A bañarlo

Ten en cuenta que es un momento de vínculo especial con tu bebé. Aprovecha la ocasión para mimarle, cantarle, hablarle, sonreirle, acariciarle o hacerle todo tipo de cosas que le transmitan cariño, complicidad, amor y relax.

¿Y si mi bebé llora?

Es posible que durante los primeros días, tu bebé no se relaje y no consiga disfrutar de ese momento tranquilo y placentero. Varios pueden ser los motivos por los que no se sienta cómodo pero todos tienen solución.

Controla la temperatura para evitar que esté demasiado fría o caliente, evita sumergirlo demasiado deprisa y, por supuesto, no le bañes en el momento de comer.

Has que el momento sea divertido

Te recomendamos también tener algunos juguetitos a la hora del baño, esto hará que tu bebé se distraiga y puedas bañarlo fácilmente. Siguiendo estos consejos verás como, poco a poco, consigues que el baño se convierta en uno de sus momentos favoritos del día.