Elimina las espinillas y puntos negros

Las espinillas y los puntos negros son uno de los quebraderos de cabeza de los adolescentes y algunos adultos. Es un problema muy común y, aunque no afecta a la salud, sí está mal visto estéticamente.

Tanto las espinillas como los puntos negros pueden darse por muchas razones, como, por ejemplo, las bacterias, la exposición a agentes contaminantes, los cambios hormonales, el uso excesivo de maquillaje, la falta de higiene o el exceso de grasa en la piel.

Por suerte, hoy en día existen una gran cantidad de tratamientos que nos pueden ayudar a combatir estos problemas y lograr una piel más suave, libre de grasa y lisa, los cuáles te sugerimos ordenar en Hot Sale 2020 Mexico.

Durante el Hot Sale Mexico 2020 participarán empresas de todos los sectores, incluyendo del sector salud. Tendrás 9 días para aprovechar y hacerte de todo lo que te haga falta para cuidar de tu rostro, cuerpo y hasta de tu salud mental. ¡Mantente al pendiente desde el 22 de mayo hasta el 1° de junio!

Aparte de este evento, hoy queremos compartir contigo una rutina de limpieza y tratamientos caseros para combatir las espinillas y los puntos negros de una forma más sana y económica: 

Limpia tu piel dos veces al día

La exposición a las toxinas y agentes contaminantes del ambiente pueden hacer que nuestra piel se ensucie, aunque no lo notemos. Como consecuencia, las espinillas y los puntos negros aparecen con más frecuencia.

Combatir el acné

Chica con mascarilla en la cara

En este caso es conveniente lavar muy bien la cara por las mañanas y por las noches, de tal manera que elimines todo tipo de maquillaje, bacterias, suciedad y exceso de grasa en la piel.

Los expertos aconsejan usar para ello un jabón adecuado y así evitar arrugas prematuras.

Realiza sesiones de vaporización

El vapor de agua ayuda a dilatar los poros, haciendo que se abran y facilitando la salida de la suciedad que se acumula en ellos. Para ello lo único que tenemos que hacer es poner agua a hervir en un bol lo suficientemente grande y crear una zona cerrada ayudándonos de una toalla.

Puedes añadir ciertas sustancias como menta a limón al agua hirviendo, para propiciar el proceso de tonificación tras la vaporización.

Sin embargo, es conveniente utilizar algún producto que nos permita eliminar la suciedad de los poros una vez que se hayan dilatado gracias al vapor. Un ejemplo práctico podría ser preparar una mascarilla de arcilla verde para aplicárnosla tras la sesión.

Realiza una exfoliación

Chica exfoliando su cara para eliminar las espinillas

La exfoliación es un paso imprescindible para combatir las espinillas y los puntos negros y hacerse una limpieza profunda. Este paso nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel y elimina todo tipo de suciedad que pueda afectar nuestra belleza.

Para hacer una crema exfoliante casera puedes mezclar un poco de avena con miel y hacerte masajes circulares por las áreas afectadas. Recuerda el consejo de los dermatólogos y ten cuidado a la hora de exfoliarte para no irritar la piel y hacerle daño a la barrera cutánea.

¿Ya conocías estas recomendaciones para cuidar tu rostro de las espinillas y puntos negros? Si no, esperamos que puedas aplicarlos lo más pronto posible y así, logres tener una carita de ensueño, sólo no olvides solucionar tu problema de insomnio.