Haz compras online en medicamentos

Hacer compras online de medicamentos puede facilitar mucho la vida. Los medicamentos de libre venta a veces son más baratos en Internet. Las pastillas son enviadas directamente a su casa.

Por desgracia, hay muchas farmacias deshonestas en línea y puede ser difícil distinguir las que son honestas de las deshonestas. Por esta razón, hay que tener mucho cuidado al comprar medicamentos en línea.

¿Cómo se pueden realizar compras online en medicamentos de forma segura? No confíe en una farmacia en línea si:

El sitio web no le pide una receta

La farmacia no está autorizada. En países como EE. UU. y Canadá, las farmacias están autorizadas por los gobiernos estatales o provinciales individuales. La farmacia en línea no tiene disponible un farmacéutico con licencia para responder a sus preguntas.

En México, es posible solicitar medicina de libre venta en las aplicaciones, plataformas online o en eventos que ofrecen atractivos precios, como las promociones Hot Sale 2020. Dichas ofertas son reguladas previamente por la Asociación Mexicana de Venta Online, quien fue la encargada de crear dicho evento.

No sólo se regulan las ofertas y promociones de las farmacias participantes, también de todos los comercios que se registran, para evitar fraudes en línea y ventas sosprechosas.

El sitio web no es “seguro”

Esto significa que cualquier información que tú introduzcas, como tu dirección o tu número de tarjeta de crédito, podría ser vista y utilizada por cualquier persona que la encuentre.

Los sitios web seguros utilizan herramientas especiales para “encriptar” tu información. La convierten en un código que otras personas no pueden leer. Tú puedes saber si un sitio web es seguro si la URL (la dirección del sitio) comienza con “https” en lugar de “http”.

¿Por qué deben preocuparte los medicamentos en línea?

Podrías terminar comprando pastillas que te hacen daño en lugar de ayudarte.

La Organización Mundial de la Salud encontró que más de la mitad de los medicamentos que se adquieren por compras online y en sitios que no tienen una dirección física eran falsos. Los medicamentos que tú compras en línea de fuentes que no están reguladas pueden ser demasiado potentes o no lo suficiente.

Los criminales que venden fármacos en línea tienen un objetivo: ganar dinero. Por eso, a menudo se centran en medicamentos que tienen mucha demanda y no están disponibles en una forma genérica de menor costo.

Muchos medicamentos falsificados están envasados de manera experta y se encontró que los más producidos son las tabletas para combatir las alergias.

Su aspecto es como el del medicamento verdadero, pero es posible que se hayan fabricado en condiciones de poca higiene. Y pueden contener ingredientes como tiza, azúcar y harina en lugar del medicamento que necesitas. En el peor de los casos, una pastilla falsa contendrá drogas o sustancias químicas que podrían hacerle daño.

¿Estás por hacer compras online de tus medicamentos? Toma en cuenta esta información, así evitarás futuros problemas en tu salud.