Cómo comprar con inteligencia en el buen fin

Aquí vienen una de las preguntas más comunes: ¿Cuándo empieza el buen fin?. Si bien no tenemos la fecha exacta, te compartimos los siguientes consejos para aprovechar al máximo esta temporada de promociones.

En ocasiones, los clientes se encuentran con que lo que han pedido no es lo que han recibido. El lado positivo es que parece que hay muchos anuncios de trucos llamativos, productos encantadores o cualquier cosa con un mensaje subliminal de “hay que tener”, lo que hace que sea imposible resistirse a hacer clic y echar un vistazo.

Lamentablemente, algunos de estos negocios no son lo que parecen. Una vez realizado el pedido, algunos clientes se quejan de que la empresa no envía el artículo o de que es de mala calidad. ¿Cómo puede estar seguro de que los sitios web donde compra son de confianza?

Evite las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad

Las ofertas de los sitios web y los correos electrónicos no solicitados pueden incluir precios gratuitos o extremadamente bajos para cosas difíciles de encontrar. Puede haber cargos adicionales, o hacer una compra puede suponer un cargo mensual. Lee la letra pequeña y búscala.

Cuidado con el phishing en el buen fin

Los correos electrónicos de suplantación de identidad pueden parecer de una empresa de confianza, pero al hacer clic en enlaces no identificados puede exponerse a programas maliciosos o al robo de identidad. Una de estas estafas incluye enlaces a “información de seguimiento” de pedidos que no recuerdas haber realizado y se hace pasar por una empresa de paquetería. Por favor, no hagas click.

Utilice una tarjeta de crédito al comprar este buen fin

Una tarjeta de crédito ofrece protecciones adicionales en caso de transacción fraudulenta; si algo sale mal, es más sencillo disputar los cargos que no autorizó o recuperar su dinero. Las mismas medidas de seguridad que se aplican a las tarjetas de crédito no se aplican a las tarjetas de débito, de prepago o de regalo.

Guarde los registros de los pedidos por escrito cuando compre en el buen fin

Guarde una copia de la página de confirmación o del correo electrónico hasta que haya recibido y aprobado el artículo. Asegúrese de conocer la política de devoluciones, anótela junto con los datos de la compra y cúmplala. Al realizar una compra en línea, los comerciantes están obligados a enviar su pedido en el plazo indicado en sus anuncios, o en un plazo de 30 días si no se indica ningún plazo.

Usted tiene la opción de aceptar la fecha de envío modificada o cancelar su pedido para obtener un reembolso completo si un vendedor no puede cumplir con su pedido dentro del plazo indicado.

Mantén la máquina ordenada

Para la seguridad de la red, instale un cortafuegos, un antivirus y un software antiespía. Tanto el PC como la tableta y el teléfono deben tener instaladas las actualizaciones más recientes y ser sometidos a escaneos rutinarios de virus.

A continuación: Los orígenes del capuchino