Disfruta las ofertas del Hot Sale

El Hot Sale es uno de los dos eventos de comercio electrónico más importantes del país y estará activo desde el 23 de mayo hasta 31 de mayo, con descuentos de hasta el 50 % ofrecidos por más de 400 marcas en varias categorías.

Organizado por La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el evento acompaña la tendencia cada vez más marcada de los mexicanos de utilizar internet para decidir y hacer compras.

Muchos mexicanos esperan las ofertas hot sale y también las promociones que lanzan las diferentes marcas, más ahora con el incremento de días debido a la pandemia mundial por el coronavirus.

En medio de esas 240 horas de una aluvión de ofertas, la clave es que la tentación del click no vaya en contra de una compra verdaderamente conveniente. Y para eso conviene seguir algunos consejos.

En la previa del evento de compras online, desde la aplicación elaboraron una lista de cinco claves para tener en cuenta antes de cada compra durante el Hot Sale de este año: 

Prestar atención al historial del precio

hot sale

En lugar de fijarse en el porcentaje del descuento, aseguran, hay que prestar atención al precio. Sugieren pensar si el precio coincide con lo que estás dispuesto a pagar por ese producto.

Comparar precios

Verificar los precios que diferentes tiendas tienen para el mismo producto. Esto es clave, dicen desde la app, en televisores, aires acondicionados, lavaropas, ventiladores, microondas, hornos, cocinas, termotanques, calefones, celulares, notebooks, tablets, PC, belleza, indumentaria y zapatillas.

Aconsejamos monitorear precios unos días antes del Hot Sale y utilizar apps para hacer el súper en línea, esto para evitar salir y hacer largas filas.

Atención a la seguridad

Para esto, la clave es comprar en sitios oficiales.

La seguridad de un sitio se reconoce al ver el ícono del candadito en el navegador, a la izquierda de la URL (la dirección web). Además, las URL seguras comienzan con “https”, en vez de “http”. En los navegadores Chrome y Firefox aparece un cartel que notifica cuando el sitio es inseguro.

Calcular el costo de envío

A veces el costo de envío puede ser alto, lo que resta peso al descuento ofrecido para ese producto. Por eso, lo mejor es calcularlo previo a la compra, indicando el código postal del lugar de entrega.

Por otro lado, conviene considerar que algunas tiendas ofrecen envíos gratis para compras a partir de cierto monto. Y en la mayoría de los casos se puede ir a retirar los productos al local del vendedor, lo que elimina el costo de envío.

Leer la letra chica

Es lo que más cuesta y lo que menos se hace. Pero leer los términos y condiciones puede ser la diferencia entre una compra feliz y una fallida. Créenos, este es uno de los mejores tips para hacer compras en línea que podemos darte.

Es importante para estar al tanto de los tiempos de envío, cuál es el monto mínimo de compra para acceder a ofertas y la compatibilidad con otras promociones.

Con estos sencillos consejos podrás surtirte de todo lo que ocupas durante el Hot Sale de este año. ¿Te sirvió esta información? compártela con tus amigos y conocidos.