Beneficios de la limonada

La limonada es una de las bebidas más comunes para acompañar un desayuno o una comida. Es refrescante y nos encanta disfrutar de esta con calor o frio. Además es muy sencillo prepararla en casa.

Aunque puede parecer sorprendente esta bebida puede traer beneficios a tu salud. Es por eso que hoy te platicamos a fondo de esta bebida.

Información nutricional

Cuando llegamos a los lugares para desayunar pedimos generalmente una bebida para comenzar con nuestra orden, siempre buscando algo ligero y que acompañe a nuestros alimentos, una de las opciones más comunes es jugo de naranja, zanahoria o limonada. Hoy conocerás a fondo el por que la limonada es una gran opción para el desayuno.

Como puedes imaginar, los diferentes tipos de limonada tienen una amplia variedad de valores nutricionales y beneficios para la salud. Sin embargo, cuando se analiza la limonada saludable frente a una no saludable. El contenido de azúcar es el componente clave a tener en cuenta al analizar las calorías que contiene esta bebida.

Es probable que la limonada casera tradicional contenga 4 cucharadas de azúcar por cada taza. La gran mayoría de la bebida es agua, y alrededor del 10-20 por ciento del resto es jugo de limón. En este caso, los valores nutricionales promedio de una taza de limonada casera serían los siguientes: 120 calorías, 30 g de azúcares y 30 g de carbohidratos.

En comparación, una lata de 7-UP , que en muchos países es considerado limonada,  el cual contiene 140 calorías y casi 40 gramos de carbohidratos y azúcares.

jarra y vaso de limonada

Beneficios para la salud 

Independientemente de la receta exacta de tu limonada y el contenido de azúcar, existen muchos beneficios universales para la salud que puede obtener al beber limonada de jugo de limón.

Excelente fuente de vitamina c

Hay mucha vitamina C en el jugo de limón y limonada, y es este hecho el que nos brinda los beneficios esenciales para la salud del limón. Una sola taza de limonada tiene suficiente vitamina C para cubrir sus necesidades diarias.

Nuestros cuerpos necesitan una ingesta regular de vitamina C para funcionar de manera efectiva. Las propiedades de la vitamina C podrían ayudar a reducir la retención de líquidos.

Es hidratante

Hay una razón por la que bebemos limonada en un día caluroso de verano, y es porque no solo es por ser refrescante, también por que es hidratante.

Nuestros cuerpos deben mantenerse hidratados para funcionar. Tomar limonada proporciona una excelente manera de mantener nuestros cuerpos llenos de los líquidos que necesitamos y, al mismo tiempo, satisfacer nuestras papilas gustativas.

Fuente de energía

Si bien siempre se habla de demasiada azúcar, podemos utilizar los azúcares con moderación como fuente de energía. Esta bebida puede aportar estos azúcares, que nuestro cuerpo puede utilizar como combustible para cubrir sus necesidades diarias.

Tomar esta bebida es una excelente manera de mantenerse con energía y de mantener sus niveles de azúcar en sangre dentro de un rango aceptable. Especialmente si te mantienes en estado activo.

Estos son solo algunos de los beneficios de esta refréscate bebida, ahora no vas a dejar de pedirla cuando visites un restaurante, o prepararla para un día en casa, ya que además es una bebida económica que se ajusta a tu presupuesto. .