¿Los quemagrasas derriten libras? Un experto pesa

En nuestra cultura obsesionada con el tamaño, la pérdida de peso es un gran negocio. Los estadounidenses gastan más de $ 2 mil millones al año en pastillas para adelgazar. Pero, ¿funcionan estos suplementos llamados “quemagrasas”? Y lo que es más importante, ¿son seguros?

“Proceda con precaución”, advierte la dietista registrada Melissa Matteo, RD. Para comprender mejor los quemagrasas, Matteo nos dice si funcionan, qué contienen y algunas alternativas más saludables y seguras.

¿Qué son los quemagrasas?

Los quemagrasas son suplementos dietéticos que pueden contener compuestos naturales o artificiales. Los productos afirman que ayudan a las personas a perder kilos y obtener una forma más esculpida.

¿Funcionan los quemagrasas?

¿La respuesta? Quizás. Pero no espere milagros.

A pesar de su nombre, los quemagrasas no hacen que las células grasas se conviertan en humo. En cambio, intentan impulsar la pérdida de peso de otras formas. Podrían:

  • Aumenta tu metabolismo, por lo que quemas más calorías.
  • Reduzca la cantidad de grasa que absorbe su intestino.
  • Suprime el apetito, por lo que consume menos calorías.

Al menos, así es como funcionan en teoría. Algunos de los ingredientes que se encuentran en los quemadores de grasa se han relacionado con pequeñas cantidades de pérdida de peso. Pero la mayoría de estos suplementos no se han probado en estudios científicos.

Sin embargo, lo que es más importante, los quemadores de grasa no están regulados por las instituciones de drogas en el mundo. Eso significa que los fabricantes pueden hacer todo tipo de afirmaciones sobre sus productos, incluso si no tienen evidencia que los respalde. “Debido a que la FDA no los regula, realmente no conocemos su efectividad”, advierte Matteo.

Ingredientes comunes en quemagrasas

Hay docenas de ingredientes en los suplementos para bajar de peso, incluidos los ingredientes a base de hierbas y otros compuestos. Algunos de los ingredientes más comunes son:

Cafeína

La cafeína estimula su sistema nervioso y podría ayudar a quemar calorías. Pero los suplementos pueden contener mucha más cafeína que el café, el té, el chocolate u otras fuentes naturales. Demasiada cafeína puede causar nerviosismo, nerviosismo, insomnio e incluso una frecuencia cardíaca peligrosamente alta.

Extracto de té verde

Muchos quemagrasas contienen extractos hechos de té verde. Este ingrediente puede ayudar a quemar calorías y puede reducir la cantidad de grasa que absorbe de los alimentos. “Pero la cantidad de pérdida de peso no es tan significativa”, dice Matteo. “Probablemente quemaría más calorías dando una caminata rápida todos los días”.

Carnitina

Este compuesto ayuda con su metabolismo y le da energía. Se encuentra en muchos tipos de carne y productos lácteos, y su hígado y riñones lo producen de forma natural. Pero la investigación sobre sus beneficios para la pérdida de peso es mixta. Demasiada carnitina puede provocar náuseas, vómitos, diarrea y olor corporal a pescado.

Yohimbe

Este compuesto vegetal proviene de la corteza de un árbol de hoja perenne. Se encuentra en muchos suplementos para bajar de peso, pero hay muy poca investigación al respecto. Además, puede resultar peligroso. La yohimbe puede causar dolores de cabeza, ansiedad, agitación y aumento de la presión arterial. En dosis altas, incluso puede causar problemas cardíacos e insuficiencia renal.

También lee: 2 formas simples de perder grasa abdominal