Las mejores bebidas para acompañar un postre

Las bebidas para acompañar un postre nunca pueden faltar, desde un helado o un café sabe mucho mejor con una bebida caliente o fría. Las opciones pueden ser muy variadas y dependiendo si te gusta beber algo igual de dulce que tu pastelito.

El lugar más común para hacer tu combo ganador de postre + bebida es una cafetería, ideal para tener una primera cita o salir a hachar chisme con tus amigos. Aunque, en la mayoría de los restaurantes también encuentras un menú de postres para disfrutar después de tu comida. Hoy te compartimos algunas de las bebidas para acompañar un postre.

Malteada

Cremosa y con un toque de crema batida, coronada con una cereza, esta la malteada, que es la mejor bebida para comerte un cheesecake, en caso de que tu elección sea este tipo pay, te recomiendo elegir el sabor de chocolate, ya que este postre generalmente es acompañado de frutos rojos.

En caso de que vayas a comerte un pastel de chocolate, tal vez prefieras beber una malteada de fresa o un de vainilla.

Si te gusta combinar tu postre con una bebida menos dulce el té es para ti. Una ventaja es que hay muchos sabores disponibles, además de que muchos de estos tés tienen distintos beneficios para la salud, como el té verde.

En este caso te recomiendo elegir una opción fresca como la menta o hierbabuena, puede ser una buena opción para disfrutar de un strudel de manzana o una rebanada de flan.

té de Jamaica

Café

Sin duda alguna el café negro es la bebida más clásica para acompañar a una rebanada de pastel. Una ventaja del café es que es que no tiene azúcar, así no comerás más calorías de las deseadas. Eso no quiere decir que no lo puedas endulzar, ya que puedes usar Stevia o algún sustituto de azúcar para disfrutar de tu taza de café.

Frappe

Una variante del café es el frappe, una bebida con una base de hielo, tipo raspado. Generalmente son servidos con crema batida y chocolate líquido. Para esta opción también puedes elegir entre un sin fin de sabores, desde los más tradicionales o algunos que ya no siquiera tienen café como de algodón de azúcar.

Cócteles

Hay algunos postres con los que puedes disfrutar de un cóctel, por ejemplo, un panacota italiano puedes acompañarlo con una piña colada o una copa de clericot. Otro ejemplo es acompañar las fresas con una copa de champaña, que no es un cóctel, pero si es una bebida con alcohol.

Estas son solo algunas de las bebidas para acompañar un postre, cuéntanos en los comentarios cuál es tu postre favorito y con que bebida te gusta acompañarlo.