Beneficios de reciclar basura orgánica e inorgánica

La mayoría de la gente sabe sobre el reciclaje de materiales como latas de aluminio, cartón y ciertos tipos de plástico. Sin embargo, el reciclaje de la basura orgánica e inorgánica, es relativamente nuevo en el país, pero está ganando popularidad.

La idea es que los hogares y las empresas puedan separar la basura orgánica e inorgánica, como recortes de césped, hojas secas, restos de comida e incluso productos de papel como toallas de papel y servilletas.

La ciudad o alguna otra autoridad de reciclaje recoge los desechos orgánicos, los lleva a una instalación centralizada y los convierte en abono. El compost se vende a una variedad de clientes.

Aunque los desechos orgánicos se degradan, todavía lleva tiempo. Mientras tanto, los rellenos sanitarios se siguen obstruyendo. El proceso de compostaje de desechos orgánicos antes de llegar al vertedero reduce la carga sobre lo que cada vez se convierte en un espacio limitado para la eliminación de basura. Además, desviar los compuestos orgánicos de los vertederos ayuda a reducir las emisiones de metano.

El reciclaje basura orgánica para el compost crea un producto útil, algo que los jardineros, agricultores y paisajistas podrán utilizar para cultivar cosas. El compost orgánico ofrece una alternativa a los fertilizantes químicos, por lo que, en opinión de muchos, proporciona un beneficio para el medio ambiente.

Con la creciente popularidad de los alimentos cultivados orgánicamente, convertir los desechos orgánicos en compost parecería beneficioso para todos los interesados.

El reciclaje de residuos orgánicos puede parecer algo extraño para muchas personas. Después de todo, es biodegradable y no dura muchas vidas, como el plástico. Pero, el beneficio de reciclar desechos orgánicos es claro.

Es posible que te interese: Beneficios de usar pañales ecológicos