Ventajas del consumo de café para la salud

Más allá de un impulso energético, su bebida tiene otras ventajas. A continuación, se indican las principales formas en que el tomar café puede mejorar su salud:

Quizás vivas más tiempo al tomar café

Según estudios recientes, quienes beben esta bebida, tienen un menor riesgo de morir por algunas de las principales causas de mortalidad en las mujeres, como las enfermedades coronarias, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y las enfermedades renales.

Tu cuerpo puede manejar la glucosa o el azúcar más fácilmente

Según los estudios, los individuos que consumen más, tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. No olvides tener presente tu farmacia preferida para comprar glucómetros, y mantengas un mejor control.

Es menos probable que la insuficiencia cardíaca le afecte

Una o dos tazas al día pueden ayudar a prevenir la insuficiencia cardíaca, que se produce cuando el corazón es demasiado débil para bombear suficiente sangre al cuerpo.

El riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson es menor al tomar café

Además de reducir el riesgo de contraer la enfermedad de Parkinson, la cafeína puede mejorar el control del movimiento en quienes ya padecen este trastorno.

Tu hígado lo agradecerá

Tanto el café normal como el descafeinado parecen proteger el hígado. Según las investigaciones, los consumidores son más propensos que los no bebedores a tener niveles de enzimas hepáticas dentro de un rango saludable.

Su ADN será más potente al tomar café

El café de tueste oscuro reduce las roturas de la cadena de ADN, que se producen de forma natural pero que pueden causar cáncer o tumores si tus células no las reparan.

Sus posibilidades de desarrollar cáncer de colon disminuirán drásticamente

En 23 de cada 100 mujeres se produce cáncer de colon. Sin embargo, los consumidores de café descafeinado o sin descafeinar demostraron tener un 26% menos de riesgo de cáncer colorrectal.

Podría disminuir la probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer

Las mujeres constituyen más de dos tercios de los pacientes de Alzheimer en Estados Unidos. Sin embargo, dos tazas pueden ofrecer una protección significativa contra la enfermedad debido a la cafeína que contienen.

De hecho, los estudios han demostrado que las mujeres mayores de 65 años que consumen de dos a tres tazas al día tienen menos probabilidades de padecer demencia general.

Tienen menos posibilidades de sufrir un ataque cerebro bascular

Las mujeres que consumen al menos una taza al día tienen un menor riesgo de sufrir un ictus (ataque cerebro bascular), que es la cuarta causa de muerte entre las mujeres en Estados Unidos de América.

A continuación: Baños de leche para tu piel