Tips para seguir dietas vegetarianas

Ser vegetariano y consumir dietas vegetarianas hoy en día es más fácil y sabroso que antes, debido a la abundancia de opciones aptas en las estanterías de los supermercados y en los menús de los restaurantes.

Además, los productores de alimentos y los restauradores han empezado a seguir su ejemplo a medida que aumenta el número de consumidores interesados en reducir su consumo de carne.

¿Qué es un vegetariano?

Un vegetariano consume comidas compuestas principalmente por ingredientes de origen vegetal, como frutos secos, semillas, cereales, frutas, verduras y legumbres.

Los vegetarianos tienen una gran variedad de formas, pero la definición más común es simplemente no comer carne.

Existen numerosas justificaciones para hacerse vegetariano. Algunas personas deciden no consumir productos animales porque creen que matar animales para alimentarse no es ético.

Algunas personas deciden llevar un estilo de vida vegetariano por convicciones religiosas o medioambientales, mientras que otras piensan que una dieta basada en plantas es más saludable.

Dietas vegetarianas: Tipos

Los que siguen una dieta vegetariana rigurosa se abstienen de todas las carnes, incluidos el pescado y las aves de corral, sin embargo, hay muchas dietas vegetarianas diferentes.

A continuación te compartimos 7 tipos de vegetarianos:

  • Los huevos y los lácteos son consumidos por los lacto-ovo vegetarianos, que evitan la carne, las aves de corral y el pescado.
  • Los huevos, la carne, las aves y el pescado no son consumidos por los lactovegetarianos, que sólo consumen productos lácteos.
  • Los ovovegetarianos consumen huevos, pero no consumen productos lácteos, carne, aves ni pescado.
  • El pescado es el único producto animal que consumen los pescatarianos.
  • Los semivegetarianos consumen pollo y pescado, pero no carne roja.
  • Los flexitarianos suelen seguir una dieta vegetariana, pero consumen ocasionalmente carne, pollo o pescado.
  • Los veganos, la forma más pura de vegetarianismo, se abstienen de todos los productos y subproductos animales, incluidos los lácteos, los huevos, la miel y los artículos a base de gelatina.

Lista de alimentos vegetarianos que debes comer y evitar

No consumirás carne si te identificas como vegetariano (junto con cualquier otro alimento prohibido). En su lugar, comerás muchos alimentos de origen vegetal (idealmente, aquellos que son enteros y no están procesados).

Plan de alimentación con dietas vegetarianas

Todos los tipos de granos, legumbres, nueces, semillas, frutas y verduras son aceptables. Además, descubrirás que la tienda de comestibles está repleta de alternativas vegetarianas inspiradas en la carne, como hamburguesas vegetarianas, alternativas de pollo y falsa carne picada, sin embargo son menos saludables que los alimentos vegetarianos enteros y no adulterados. 

No olvides que si quieres seguir este estilo de vida, te nutras con suplementos alimenticios y multivitamínicos que puedes adquirir en alguna farmacia con servicio a domicilio.

Lo que no pueden comer

Dependiendo del tipo de vegetariano que elijas ser, puede haber cierta flexibilidad con los alimentos que los vegetarianos estrictos evitan, como el pollo, el pescado y la carne. Por ejemplo, si eres pescatariano u ovovegetariano, puedes consumir pescado o huevos.

No puedes perderte los 8 suplementos para las articulaciones que pueden mejorar tu elasticidad.