Top de los mejores tés para dormir

Tu tía Lupe estaba en lo cierto: una pequeña taza de té antes de acostarse realmente puede conducir a una mejor noche de sueño.

Por esta razón, en esta ocasión vamos a explorar las alternativas de tés para dormir mejor. Además, son muy accesibles de encontrar, hacer o comprar.

Se recomienda consumir estos tés como lo harías con otras opciones como las populares flores de bach para dormir, las cuales se deben ingerir unos 30 minutos antes de acostarse.

Diferentes tazas de té

Té de manzanilla

Por qué funciona: esta hierba centenaria es mejor conocida por sus habilidades para ayudar a dormir.

Otros beneficios: También se sabe que alivia el malestar estomacal, se cree que la manzanilla trata enfermedades de la piel como el eccema y la psoriasis.

Al igual que muchas ayudas para dormir a base de hierbas, también es conocida por sus cualidades relajantes. ¡Por ello, lo hemos agregado a esta lista de tés para dormir!

Té de lavanda

Por qué funciona: la investigación legítima muestra que el aroma de lavanda puede reducir tanto el insomnio como la ansiedad.

La inhalación de la fragancia mientras bebes es una excelente manera de relajarse en una buena noche de sueño.

Otros beneficios: esta hierba también puede ayudar en una gran cantidad de problemas digestivos y puede usarse tanto como estabilizador del estado de ánimo como para enjuagar el cabello (¡en serio!).

Té de raíz de valeriana

Por qué funciona: esta es otra hierba con algunos estudios en su haber que verifican sus poderes para combatir los trastornos del sueño.

Definitivamente esta alternativa es un clásico, uno de los tés para dormir con mayor popularidad por su efecto relajante y anestésico.

Otros beneficios: la raíz de valeriana ayuda a aliviar la depresión y la ansiedad, así como el dolor en las articulaciones musculares.

Té verde sin cafeína

Por qué funciona: los beneficios para dormir del té verde son fáciles de descartar porque es naturalmente cafeinado. Pero gracias al aminoácido teanina, las versiones descafeinadas pueden ayudar a los bebedores a relajarse.

Otros beneficios: el té verde puede aliviar la ansiedad y disminuir la presión arterial.

Un beneficio a más largo plazo incluye ayudar en la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

Té de menta

Por qué funciona: el mentol hace más que crear un aroma delicioso; también sirve como un relajante muscular natural que puede preparar el cuerpo para dormir.

Otros beneficios: al igual que chupar un caramelo de menta puede ayudar a un malestar estomacal, el té de menta puede calmar tus entrañas. Incluso puede aliviar la congestión sinusal.

Uno de los tés para dormir que tiene un sabor y olor delicioso, es de mis favoritos.

Té de limón

Por qué funciona: muchas combinaciones de té de “sueño” incluyen hierba de limón, no solo por el sabor, sino también por su olor relajante.

Otros beneficios: el té de limón también puede calmar el estómago y aliviar el dolor muscular.

Sin lugar a duda esta selección tés para dormir mejor te servirá de mucho, así que la próxima vez que tengas insomnio o simplemente te quieras relajar, da un vistazo a esta lista.