Tips para alcanzar la felicidad

Hay una desafortunada razón por la que la felicidad suele ser evasiva y es que nuestros cerebros simplemente no están conectados de esa manera.

Al contrario, nuestros cerebros han evolucionado para sobrevivir, para protegernos y mantenernos a salvo. Claro, tenemos momentos de euforia y momentos de alegría y dicha. Pero la mayoría de nosotros estamos plagados de emociones negativas de manera persistente.

¿Cómo encontrar más felicidad en nuestra vida? Como en todo, requiere práctica cultivar una felicidad continúa. De alguna forma, tenemos que resetear nuestras bases.

Te compartimos los mejores secretos para lograr la felicidad en tu vida

Enfócate en lo positivo

Para encontrar la felicidad a largo plazo, necesitas hacer que tu cerebro pase de una mentalidad negativa a una positiva. Intenta esto: pasa uno o dos minutos buscando las cosas positivas que hay en tu vida.

Haz esto 3 veces al día durante 45 días y tu cerebro empezará a hacerlo de manera automática, verás que podrás agilizar tu mente de manera inigualable. 

Elige un mantra positivo para cada día, algo que te repitas a ti mismo como “Hoy es un día hermoso” o “Me siento agradecido por lo que tengo.”

Y cuando las cosas no vayan como esperas, tómate un momento para intentar ver las cosas desde una luz más positiva. Nunca subestimes la importancia de reconocer las cosas buenas que tienes en la vida. 

Encuentra el balance entre tu vida y el trabajo

El trabajo ocupa casi todo tu día, pero no debería ser lo único que hagamos. Es importante que tengamos otras actividades e intereses además de tu trabajo. ¿Tienes un pasatiempo?

¿Estás pasando suficiente tiempo con tus amigos y con la gente que amas? ¿Te estás ejercitando? Crear un balance en tu vida reduce el estrés y te da otras formas de expresarte y divertirte.

Practica la meditación (mindfulness)

La meditación o técnica de mindfulness funciona porque trae tu atención y tu consciencia al momento presente. Se trata de no juzgar y aceptar lo que estás sintiendo.

Practicar esta meditación significa estar presente, consciente y curioso. Aceptar lo que estamos viviendo reduce el estrés y nos ayuda a ver las situaciones por lo que son.

A través de la meditación y la práctica del mindfulness podemos encontrar paz y reafirmación de nosotros mismos. Algo que funciona mucho es meditar tomando té therbal, en especial el que contenga hierbas tranquilizantes, estas te permitirán pensar desde un punto de vista mejor y generar una buena vibra en el ambiente. 

Haz lo que amas

Es muy difícil mantener la felicidad si odias tu trabajo. No desperdicies los mejores años de tu vida en un trabajo que no te hace feliz, ni siquiera porque te dé para pagar las cuentas.

¿Qué te interesa? ¿Qué te apasiona realmente? Enfócate en construir una carrera en áreas que te motiven y que te de un alto nivel de satisfacción, y el factor de tu felicidad crecerá exponencialmente.

Construye relaciones significativas

La felicidad, el amor, la amistad y la comunidad van de la mano. Como humanos, tenemos la necesidad básica de interactuar y conectar con otros.

Naturalmente buscamos a nuestra tribu, gente que nos dará apoyo, nos entenderá y estará ahí durante todo el viaje. Sin relaciones significativas estaremos solos y aislados. Somos más felices cuando buscamos la felicidad con otros.

Deja de preocuparte

Preocuparte constantemente por todo crea una ansiedad tóxica en la que tu mente se hunde en un espiral de pensamientos negativos. Las preocupaciones plagan tu mente y te hacen ser aprensivo y tener miedo de las cosas que no puedes controlar.

En ocasiones pensamos que si nos preocupamos lo suficiente, podemos evitar que las cosas malas pasen. Pero la verdad es que no puedes experimentar la felicidad, ni siquiera la alegría, si estás consumido por la preocupación.

Disfruta del día a día y cuida de tu salud. El bienestar emocional, mental y físico son claves para tener una vida llena de felicidad y armonía.