Alimentos para dormir mejor

Los hábitos de la sociedad han cambiado en los últimos años, ahora ya no comemos sólo cuando tenemos hambre, el tiempo dedicado a la comida está muy condicionado por los hábitos sociales y a veces no se puede dormir mejor.

El ritmo laboral, los turnos, la convivencia y la conveniencia y todo ello influye en la calidad del sueño, al igual que, que éste sea insuficiente o fragmentado puede afectar a nuestra conducta alimentaria.

De hecho, dormir poco o mal produce un desequilibrio en las hormonas que regulan la saciedad y el apetito aumentando el riesgo de sobrepeso y obesidad. Además, las personas obesas duermen peor. Para eso puedes confiar en las tabletas de taflavix, las cuales son una excelente opción natural para combatir el insomnio y dormir bien. 

Todo lo que comemos influye en nuestra salud, incluso en nuestra forma de dormir.

A continuación te presentamos los mejores alimentos que te ayudarán a dormir mejor y sentirte increíble durante las noches:

Alimentos que nos ayudarán a dormir mejor

Por la tarde y por la noche se deben comer los alimentos que ayudan a la síntesis de hormonas favorecedoras del sueño y en el desayuno los alimentos más estimulantes y calóricos para aportar energía al resto del día.

La creencia popular es que las dietas ricas en proteínas ayudan a conciliar el sueño mientras que las están compuestas por hidratos de carbono lo dificultan. Sin embargo, esta afirmación es errónea.

Lo ideal por la noche para favorecer el sueño es consumir alimentos que contengan hidratos de carbono, como el pan, la pasta o los cereales acompañados de vegetales que contengan zinc, ya que aumentan la secreción de serotonina, los alimentos ricos en proteínas reducen la síntesis de esta sustancia, por lo que no nos ayudarán de la misma forma para descansar.

El triptófano forma parte de las proteínas y por este motivo la población tiende a pensar que las dietas proteicas son mejores. Sin embargo, es el aminoácido menos abundante.

Por el contrario, los hidratos de carbono facilitan la entrada del triptófano en el cerebro. Por eso, tras una comida con abundantes hidratos de carbono nos entra sueño fácilmente.

El azafrán se ha empleado para tratar la depresión ligera o moderada y se le confieren propiedades como afrodisiaco femenino y contiene sustancias aromáticas sedantes, que ayudan a combatir el nerviosismo y la ansiedad, induciendo la relajación y el sueño, pero hay que tener en cuenta que es tóxico a determinadas dosis y está contraindicado en el embarazo.

Se puede usar una pizca de azafrán con leche antes de dormir y ayuda en los trastornos del sueño.

¿Un vaso de leche antes de dormir?

Es uno de los remedios que pasan de generación en generación: tomar un vaso de leche antes de dormir para llamar a Morfeo.

¿Funciona? Ambas expertas confirman esta tradición y es que la leche es rica en triptófano, calcio y vitamina B12, sustancias que se asimilan fácilmente e intervienen en la regulación del sueño convirtiéndose el primero en las hormonas principales de éste y los otros facilitando su conversión.

Como consejo las especialistas recomiendan tomar la leche templada para potenciar la sensación de bienestar y relajación.

Ahora que conoces los mejores alimentos para dormir mejor, no lo desaproveches y comienza a tener noches más placenteras.