Beneficios del zinc en tu cuerpo

El zinc es un elemento que lo vemos en nuestras clases de Química en la famosa tabla periódica de Mendeleev, el número 30 para ser precisos y se escribe con el símbolo Zn. Sin embargo, aunque parezca algo extraño en una noticia de salud, es un mineral muy importante que necesita nuestro cuerpo para realizar todas las funciones normales y tener una vida saludable. 

¿Qué es el zinc?

Existen dos conceptos para este elemento, pues la química lo establece como un metal importante de transición, de color blanco con aires de azul, importante en la industria de la metalurgia. Pero su concepto biológico, lo ubica como uno de los oligoelementos más importantes de nuestro cuerpo, que cumple muchas funciones dentro del organismo. Este elemento, al igual que los otros oligoelementos es el motor de enzimas y hormonas, las cuales tienen un papel protagónico en el funcionamiento del organismo a través de las actividades metabólicas.

¿Qué beneficios tiene este mineral?

Este oligoelemento cumple diferentes funciones que son beneficiosas para la salud de nuestro organismo. Aunque parezca insignificante cada componente del cuerpo por muy mínimo que sea, tiene una actividad importante, pues todo tiene una razón de ser en la perfección de la naturaleza humana. Por tanto las propiedades del zinc deben ser tenidas en cuenta ya que establecen un equilibrio realmente importante.

Ayuda a tus huesos

Fortalece a nuestros huesos, promoviendo de esta forma su crecimiento en los primeros años de vida. Al mismo tiempo, en los años más avanzados, ayuda a combatir problemas de degeneración ósea, como por ejemplo una enfermedad de los huesos cada vez más común, la osteoporosis.

Limpia las arterias

El zinc ayuda a nuestro cuerpo en la limpieza de todas las obstrucciones que pueden estar afectando el flujo de las arterias.

Ayuda a tu piel y cabello

Este oligoelemento cumple funciones importantes, para beneficiar la salud de nuestra piel y la belleza del cabello. Por tal razón, es uno de los signos que indican una deficiencia de zinc, pues se ve reflejado en el envejecimiento prematuro de la piel, uñas y cabello. Antes de pasar a los siguientes beneficios, tomar las cápsulas de stresstabs hará que disminuya tu nivel de cansancio, fatiga provocada por el estrés laboral y sobre todo, mejorará tu estado de humor.

Participación a nivel hormonal activa

Otra de las propiedades del zinco consiste en regular los niveles hormonales. En este caso aplica tanto en hombres como en mujeres. El zinc estimula la producción de estrógenos (hormona femenina) en el sexo femenino. En el sexo masculino actúa reduciendo la producción exagerada de similares de la testosterona, que a un futuro pueden provocar cáncer en la zona testicular. La falta de zinc, se relaciona directamente con trastornos sexuales, como la disfunción eréctil. Esperamos que puedas inculcar en tu familia la importancia de este elemento para beneficio de su salud y así, puedan acelerar el metabolismo.