Coloca el condón correctamente

Si quieres que el condón funcione, debes usarlo correctamente. Por suerte, es muy fácil con estos tips que te comparto sabrás como usar el condón correctamente. Esto es lo que debes saber.

¿Cómo se usa el condón?

Desenrolla el condón sobre el pene erecto (firme), pero ANTES de que toque la boca o la zona genital de tu pareja (vulvavaginaano, nalgas y la parte superior de los muslos), y úsalo todo el tiempo que estés teniendo sexo.

Esto ayuda a protegerte contra las ETS que se transmiten mediante contacto de piel a piel. También evita el contacto con la pre-eyaculación (líquido preeyaculatorio), que puede tener gérmenes que transmiten ETS y, que en ciertas ocasiones, puede contener esperma que puede causar el embarazo.

Sigue estos sencillos pasos

Asegúrate de que el condón esté listo para desenrollarlo de la manera correcta: el borde debe estar hacia afuera, de manera que parezca un pequeño gorro y se desenrolle fácilmente.

Puedes desenrollarlo un poco antes de colocarlo para asegurarte de que el lado correcto esté hacia fuera. Si te colocas el condón al revés accidentalmente, NO lo des vuelta para volver a usarlo; busca uno nuevo.

Desenrolla el condón a lo largo del pene hasta llegar a la base. Puedes poner unas gotas de lubricante a base de agua o de silicona dentro de la punta del condón antes de ponértelo.

También puedes agregar más lubricante a la parte externa del condón después de ponértelo en el pene. (El lubricante a base de agua o de silicona puede ser hacer que el sexo se sienta aún mejor y ayuda a evitar que los condones se rompan).

Después de eyacular (venirte), sostén el borde del condón y retira el pene del cuerpo de tu pareja. Debes hacer esto ANTES de perder la erección, para que el condón no se afloje demasiado y deje salir algo de semen.

Algunos consejos para usar condones

La clave es cuidar bien los condones y usarlos correctamente cada vez que tengas sexo.

Guarda los condones en un lugar fresco y seco, lejos de objetos filosos y de la luz solar directa. No los guardes en el bolsillo, el automóvil o el baño durante mucho tiempo (más de 1 mes), ya que la humedad y el calor excesivo pueden dañarlos.

Siempre revisa la fecha de vencimiento y asegúrate de que no haya agujeros en el paquete antes de abrir el condón (debes poder sentir una pequeña burbuja de aire cuando aprietas el envoltorio). Si un condón está rasgado, seco, duro o pegajoso, tíralo.

Por último, es recomendable usar otro método anticonceptivo, como la píldora, el anillo, la inyección, el implante o el DIU, en combinación con el condón. Puede ayudar a evitar embarazos si cometes un error o si el condón se rompe, y ofrecer una mayor protección.

Si tienes un percance con el condón y no tienes otro método anticonceptivo, la anticoncepción de emergencia (la píldora del día después) puede ayudar a evitar embarazos hasta 5 días después de tener sexo sin protección.

A divertirse

Recuerda siempre protegerte cuando tengas relaciones sexuales, espero y estos consejos que te comparto te hayan funcionado, si fue así apoyanos a compartir con tus amigos. ¡Nos vemos pronto!