¿Pie de atleta? información y prevención para ti

Pie de atleta (tinea pedis) es una infección micótica que generalmente comienza entre los dedos de los pies. Ocurre comúnmente en personas cuyos pies se han vuelto muy sudorosos mientras están confinados dentro de zapatos ajustados.

Síntomas

El pie de atleta generalmente causa una erupción roja escamosa. La erupción generalmente comienza entre los dedos de los pies. La picazón es a menudo y aumenta justo después de quitarse los zapatos y los calcetines.

Algunos tipos de pie de atleta presentan ampollas o úlceras. La variedad de pie de atleta causa sequedad crónica y escamas en las plantas que se extienden por el costado del pie.

Se puede confundir con piel seca. El pie de atleta puede afectar uno o ambos pies y puede extenderse a su mano, especialmente si se rasca o toca las partes infectadas de sus pies.

Causas

El pie de atleta es causado por el mismo tipo de hongo que causa la tiña y la tiña inguinal. Calcetines y zapatos húmedos y condiciones cálidas y húmedas favorecen el crecimiento de los organismos.

Aunque los vestuarios y las duchas públicas a menudo se atribuyen a la propagación del pie de atleta, el entorno dentro de sus zapatos es probablemente más importante.

El pie de atleta es contagioso y puede contagiarse por contacto con una persona infectada o por contacto con superficies contaminadas, como toallas, pisos y Los zapatos son probablemente más importantes

Prevención

Pruebe medicamentos genéricos, cremas o un talco para pies dos o tres veces al día hasta que desaparezca la erupción en una farmacia dermatológica encontrarás lo mejor para tus pies.

Mantenga los pies secos, especialmente entre los dedos.

Vaya descalzo para dejar que sus pies se aireen tanto como sea posible cuando esté en casa. Seque entre los dedos de los pies después de bañarse o ducharse.

Use calcetines buenos y cámbiese los calcetines regularmente.

Use zapatos ligeros y bien ventilados.

Evite los zapatos hechos de material sintético, como el vinilo o el caucho.

Alternar pares de zapatos.

No use el mismo par todos los días para que sus zapatos se sequen después de cada uso.

Protege tus pies en lugares públicos.

Use sandalias o zapatos impermeables alrededor de piscinas públicas, duchas y armarios.

Use polvo, preferiblemente antimicótico, en sus pies diariamente.

No compartas zapatos.

Compartir riesgos de propagación de una infección por hongos.

¿Cuándo acudir al médico?

Si tiene una erupción en el pie que no mejora después del auto tratamiento o si tiene diabetes, consulte a su proveedor de atención médica, especialmente si nota algún signo de una posible infección bacteriana secundaria, como enrojecimiento excesivo, hinchazón, drenaje o fiebre.

Si el pie de atleta es leve, su médico puede sugerirle que use una pomada, loción, polvo o aerosol antimicótico de venta libre.

Si el pie de atleta no responde, es posible que necesite un medicamento recetado para aplicarlo en sus pies. Las infecciones graves pueden requerir píldoras antimicóticas que se toman por vía oral.