Los medicamentos más recetados

El naproxeno y el paracetamol son dos de los medicamentos más recetados por los doctores. Esto se debe a su eficacia para tratar y aliviar el dolor, la inflamación e ,incluso, la fiebre. Muchas veces, se recetan por separado, pero otras, el doctor decide recetar los dos.

La marca de Aurax medicamentos ofrece una presentación en tabletas que contiene tanto paracetamol como naproxeno y es la que recomiendo ampliamente por su gran calidad.

En esta pequeña guía, te explico los detalles y el porqué.

¿Para qué sirven?

El paracetamol sirve para aliviar dolores leves o moderados, motivo por el cual está presente en varias recetas y también se emplea para combatir distintos malestares. Por ejemplo, se receta para aliviar el dolor de la fiebre, la gripe y los dolores de cabeza.

El naproxeno sirve para aliviar padecimientos similares, aunque regularmente se usa para dolores más severos. Por ejemplo, se receta para los dolores musculares, la artritis, el dolor de los períodos menstruales, el dolor de muelas y el dolor de espalda.

Versión de aurax con los medicamentos naproxeno y paracetamol

¿Cómo se deben usar?

El naproxeno tiene múltiples presentaciones, por lo que lo puedes encontrarlo en diferentes dosis. Por ejemplo, puedes encontrarlo en presentaciones de 325 mg, 500 mg, 650 mg y 1 g.

Por lo anterior, debes tomarlo por lo general 1 vez al día cada horas 6 a 8 horas, según sea necesario. Además, si estás tomando naproxeno en forma sistemática, debes tomarlo alrededor del mismo horario todos los días.

El paracetamol también viene en varias presentaciones, por lo que debes tomarlo de la misma forma, aunque igual depende de lo que indique tu doctor. Esto se debe a que la dosis es diferente para cada paciente con el propósito de que resulte más eficaz.

¿Cuándo tomar uno o el otro?

Hay que tener en cuenta que tanto el paracetamol como el naproxeno tiene funciones parecidas. Esto quiere decir, que algunas personas los toman indiferenciadamente.

Sin embargo, tomarlos juntos puede ser arriesgado, ya que no conoces las dosis que necesitas. Por ello, es mejor recurrir a un medicamento que posea las dos formulas de manera controlada. Uno de ellos es la presentación en Aurax tabletas de naproxeno y paracetamol.

Espero esta información sea valiosa para ti. Recuerda siempre consular con tu doctor.