Ejercicios efectivos para quemar grasa

Dado que la pérdida de peso es más un desafío mental que físico, debes levantarte todas las mañanas y decir: ¡puedo hacer esto! Tienes que estar decidido a no rendirte.

Así que realice esa búsqueda sudorosa y ve estos ejercicios para perder peso y quemar grasa:

Entrenamiento de intervalos de alta intensidad

Para maximizar los beneficios de tu entrenamiento, la intensidad es la clave, además de poder auxiliarte con medicamentos como redotex para complementar tu plan de perder peso.

HIIT, es decir, el entrenamiento de intervalos de alta intensidad implica intervalos cortos de ejercicio casi a su máximo esfuerzo, seguidos de períodos de recuperación más largos.

El secreto de HIIT está en lo duro que trabajas durante tus intensos intervalos. ¿El resultado? El potencial de quema de grasa de tu cuerpo se dispara y los kilos se derriten.

El ejercicio de alta intensidad aumenta la liberación de hormonas de crecimiento, que movilizan la grasa para ser utilizada como combustible.

Entrenamiento de fuerza

Pareja haciendo ejercicio

Es una idea errónea que hacer pesas te aumenta de peso, de hecho, también te ayuda a adelgazar y acelerar tu metabolismo de forma permanente.

Así que dirígete a la sala de pesas, y cuando tengas ganas de dejar de fumar, pregúntate por qué empezaste.

Otra opción es el entrenamiento en circuito, que implica pasar rápidamente de un ejercicio a otro, y quema un 30% más de calorías que un entrenamiento típico con pesas.

Caminar

¿Sabías que si incluyes 30 minutos de caminata rápida en tu rutina diaria podrías quemar alrededor de 150 calorías por día? Cuando quieres perder peso, caminar no te pasa por la cabeza.

Caminar es el ejercicio de pérdida de peso más fácil y, por supuesto, de baja intensidad. Si eres principiante, comienza caminando 3 días por semana durante al menos 20 minutos y luego aumenta gradualmente la frecuencia y la duración de tus caminatas hasta que camines 30-60 minutos por día y seis veces por semana.

Zumba

Si el gimnasio no es lo tuyo, ¡entonces solo baila! Zumba es una forma de sentirte bien para mejorar tu estado físico y una forma efectiva de incorporar el ejercicio en tu rutina diaria que ayuda a quemar grasa.

Zumba se trata de relajar y quemar calorías. No es de extrañar, se ha encontrado que ayuda a aliviar el estrés, aumentar la energía, mejorar la fuerza y alivia los cólicos menstruales. 

Natación

Los entrenamientos de natación ayudan a quemar grasa, reducen centímetros y te ayudan a estar más fuerte, en forma y más saludable que nunca. Nadar vigorosamente puede quemar hasta 500-700 calorías por hora, ya sea que hagas un golpe de pecho o estilo libre.

Es una forma muy efectiva de ejercicio para bajar de peso y tonificar. La natación involucra a todos los principales grupos musculares, desde los abdominales y los músculos de la espalda hasta los brazos, piernas, caderas y glúteos.

¡Ya no tienes pretexto para quemar grasa y lucir espectacular! Sea cual sea el ejercicio que elijas, empieza por rutinas cortas de 20 a 30 minutos, verás que poco a poco los resultados se notarán. ?