Haz tu hogar a prueba de asma

Te quieres sentir bien en tu propia casa y llevar una vida saludable, ¿verdad? Si tienes asma puedes tomar medidas para eliminar o para reducir al mínimo los desencadenantes en tu casa.

Así, será mucho menos probable que te provoquen problemas respiratorios y ataques de asma:

¿Qué son los desencadenantes del asma?

Los desencadenantes son cosas que pueden empeorar los síntomas de asma como: el polen, el moho, los ácaros del polvo y el humo del cigarrillo. Pueden provocar tos, resuello o respiración sibilante, falta de aire.

Las personas con asma siempre tienen las vías respiratorias algo inflamadas o irritadas. Y el hecho de entrar en contacto con los desencadenantes del asma puede empeorar más estos problemas.

Sabemos que el tratamiento del asma puede llegar a ser un poco costoso, por eso te recomendamos que estés al pendiente de cuáles son las mejores ofertas Hot Sale de las farmacias que ya conoces y así, logres adquirir los medicamentos de tu amigo o familiar.

Si para la persona enferma es difícil, muy pocos detectan lo pesado que suele ser cuidar a un familiar con esta enfermedad. Queremos ayudarte y por eso te sugerimos que del 22 de mayo hasta el 1° de junio de este 2020, compares y analices las promociones de los diferentes establecimientos enfocados al sector salud que participarán en este evento.

Puede que además de adquirir lo necesario para tratar el asma, puedas ver artículos de higiene personal para el enfermo, medicamentos para elevar las defensas del sistema inmunológico, entre otras cosas.

¿Cuáles son los desencadenantes?

Como cada persona con asma tiene sus propios desencadenantes, deberás colaborar con tu médico para identificar los tuyos. Si crees que una alergia podría estar desencadenando tu asma, habla con tu médico sobre las pruebas de alergia para averiguar a qué eres alérgico.

Una vez que sepas qué es lo que empeora tu asma, podrás poner manos a la obra para eliminar esos elementos de tu propia casa. Lo que necesitarás hacer dependerá de cuáles sean tus desencadenantes. Puede llevar algún tiempo identificar todos tus desencadenantes y saber qué debes hacer con ellos.

 

¿Cómo puedo evitar los desencadenantes del asma en el hogar?

El aire del interior de tu casa puede contener elementos irritantes, como humo del tabaco o de la madera, perfumes, espráis, productos de limpieza, vapores de pintura o el gas que se utiliza para cocinar. Todos estos elementos pueden desencadenar ataques de asma. Hasta las velas perfumadas pueden ser desencadenantes para muchas personas con asma.

 

La polución ambiental, el moho procedente del exterior y el polen son desencadenantes habituales que pueden entrar en el interior de tu casa, sobre todo si dejas las ventanas y las puertas abiertas cuando hace calor.

 

¿Cómo mejorar la calidad del aire en tu casa?

  • Si fumas, deja de fumar.
  • Si alguien con quien convives fuma, pídele que deje de fumar o, por lo menos, que lo haga fuera de la casa.
  • Evita quemar leña, ya sea en una chimenea o en un horno de leña.
  • Pídele a tu familia que utilice versiones de productos de limpieza no perfumadas y que no vengan en aerosol.
  • Evita las velas perfumadas y los desodorantes de ambientes.
  • Enciende el aire acondicionado

Si necesitas abrir ventanas y puertas cuando los registros de polen sean altos, hazlo después de la media mañana, así evitarás que alguien contraiga la alergia al polen. Los registros de polen suelen ser más altos entre la cinco de la madrugada y las diez de la mañana.

Verás que siguiendo estas recomendaciones podrás hacer tu hogar a prueba de asma y siempre cuidar a los que más quieres.