Hábitos saludables para prevenir la influenza

Es probable que los virus de la gripe y el virus que causa COVID-19 se propaguen este otoño e invierno. Esto es lo que debes saber esta temporada, incluida la información sobre cómo protegerte a ti y a tu familia contra la influenza

La mejor manera de prevenir la influenza estacional es vacunarse todos los años, pero los buenos hábitos de salud como evitar a las personas enfermas, cubrirse al toser y lavarse las manos con frecuencia pueden ayudar a detener la propagación de gérmenes y prevenir enfermedades respiratorias como la gripe.

También existen medicamentos antivirales contra la influenza que pueden usarse para tratar y prevenirla. Los consejos y recursos a continuación te ayudarán a conocer las medidas que puedes tomar para protegerte.

Evite el contacto cercano

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas. También es importante que tú tomes tu distancia cuando estés enfermo, lo mejor es mantenerse alejado de los demás para protegerlos de que también se enfermen.

Personas en contacto

Quédese en casa cuando esté enfermo

Si es posible, quédate en casa y no vayas al trabajo, la escuela y los mandados cuando estés enfermo de influenza o de una gripe o resfriados comunes. Esto ayudará a prevenir la transmisión de tu enfermedad a otras personas.

Cúbrase la boca y la nariz

Cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar. Puedes evitar que las personas que te rodean se enfermen.

  • La gripe, la influenza y otras enfermedades respiratorias graves, como el virus respiratorio sincitial (VSR), la tos ferina y el COVID-19, se transmiten a través de la tos, los estornudos o las manos sucias.

Lávate las manos

Lavarse las manos con frecuencia te ayudará a protegerte de los gérmenes. Si no dispones de agua y jabón, utiliza un desinfectante para manos a base de alcohol.

Evita tocar tus ojos, nariz o boca

Los gérmenes a menudo se transmiten cuando una persona toca algo que está contaminado con gérmenes y luego se toca los ojos, la nariz o la boca. ¡Así que evita esto a como de lugar!

Practique otros buenos hábitos de salud

Limpia y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia en el hogar, el trabajo o la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.

Duerme lo suficiente, se físicamente activo, controla el estrés, bebe muchos líquidos y come alimentos nutritivos.

También recuerda que esta cuarentena nos ha enseñado la importancia de tener un botiquín de primeros auxilios bien armado y en él no debe faltar un termometro digital de buena calidad. ¡Es clave en estos tiempos!

Uso del termómetro digital

Esperamos que estas recomendaciones de salud para evitar la influenza te hayan gustado, si tienes otra sugerencia nos gustaría que nos la compartieras. ¡Para nosotros es muy importante tu opinión!