Es bueno tomar café antes del deporte

A menudo surge la duda de si café y deporte pueden complementarse y la respuesta es sí. El café antes de entrenar puede aportar  beneficios, eso sí, tiene que ser que en pequeñas cantidades, de forma  moderada y sin llegar al exceso.

Son muchos los estudios e investigaciones llevadas a cabo para determinar si el café es beneficioso o no para personas que practican algún deporte y la mayoría acaba con resultados satisfactorios.

Recientemente, el Instituto Nacional de Medicina Ambiental de Estocolmo analizó el consumo de 480.000 participantes y quienes consumían entre dos y seis tazas de café por día corrían menos riesgos de sufrir un accidente cardiovascular.

 

Café y deporte. ¿El café antes de entrenar o después?

Durante un entrenamiento de alto rendimiento llega el momento en que los músculos comienzan a padecer, pidiendo descanso o experimentando algo de dolor.

Este proceso puede aliviarse tomando una taza de café antes de llevar a cabo cualquier deporte. Incluso, aquellos que no son consumidores de café deberían tenerlo en cuenta.

Por otro lado, una taza de café después de entrenar puede ser de ayuda para quienes han dejado a un lado el deporte por un tiempo y temen al dolor que se presenta al comenzar a entrenar nuevamente.

Para el estudio se tomaron nueve estudiantes que no consumían café con frecuencia, ni llevaban a cabo alguna actividad física; estos realizaron un entrenamiento de impacto moderado, tomando una cápsula de cafeína dos días después y otros una de placebo, la diferencia entre los que consumieron cafeína y los que no fue relevante, reduciendo su dolor en un alto porcentaje.

 

Mejora la concentración y el flujo sanguíneo

El Journal of Strenght and Conditioning Research tras un estudio asegura que quienes tienen por costumbre tomar café antes de entrenar se mantienen mucho más concentrados.

De hecho afirma que incluso si no han descansado las horas suficientes, su concentración se mantendrá en la actividad que estén realizando.

El estudio también hacía referencia una mejora en el flujo sanguíneo de un 30%, lo que ayuda a tener una mayor potencia muscular, elevando su funcionamiento en el momento de hacer deporte.

Perder peso con el café

Según una investigación por parte de la American Chemical Society en el año 2012 en la cual participaron dieciséis personas con sobrepeso, es posible perder peso con el café.

Estas personas fueron sometidas a una ingesta de café verde en dosis altas, bajas y otra de placebo, en intervalos de seis semanas sin cambiar sus hábitos alimenticios o de ejercicios. Es importante siempre consumir todas tus vitaminas para estar sano.