Jabones para tener una piel perfecta

Entonces, estás navegando por una tienda orgánica para los cuidados de tu piel y hay una sección enorme que tiene barras de jabón natural. Todo tipo de colores, tamaños, formas, diseños y fragancias, y el dilema no es solo cuál debes comprar, sino también si es prudente cambiar a jabones hechos a mano.

Hay un montón de pastillas de jabón en el mercado que hacen mil afirmaciones de ser naturales con cosas como miel, leche, aceites y demás, pero debes saber que todo lo que reluce no es oro.

Y, solo porque cualquier jabón afirme que es natural y saludable, no significa que lo sea. Entonces, primero debes averiguarlo.

Hay una serie de cosas que debe considerar antes de comprar uno. Así que comencemos y echemos un vistazo a los beneficios del jabón natural y las cosas a tener en cuenta al comprarlo.

El amor por la glicerina en tu piel

Si hay una gran cosa que encontrarás común en la alternativa más simple y amable, es la glicerina.

Es el ingrediente principal que utilizan los jabones naturales como agente humectante para la piel. Este humectante atrae la humedad a su piel y la mantiene suave.

Algunas barras de baño normales también contienen glicerina, por lo que hidratan mejor que otras.

De ahí el alto costo. En realidad, se fabrica en el proceso de elaboración del jabón. Pero, se extrae de la mezcla a medida que avanza la práctica cosmética, para agregarse a productos humectantes de mayor costo.

Prefiera las grasas naturales

Todos los jabones naturales siempre buscarán alternativas más ecológicas que el aceite de palma. Entonces, las grasas naturales como la manteca de karité, la manteca de cacao, el aceite de coco, el aceite de oliva, etc. son ingredientes mucho más preferidos ahora.

No solo tienen menos efectos adversos sobre el medio ambiente, sino que también son eficaces para mantener la piel suave, hidratada y flexible.

Estas grasas son más fáciles de obtener éticamente, a diferencia del aceite de palma, y también fomentan la sostenibilidad en la agricultura.

Por lo tanto, es genial usar algo que sea bueno para la piel y también para la madre tierra, que es uno de los grandes beneficios del jabón natural.

¡Cualquier jabón con aceite procesado no es un jabón orgánico!

Elije todo lo natural

Puede haber ocasiones en las que tenga que usar su discreción sobre la línea finamente visible entre el 95% y el 100%.

Sí, siempre hay una serie de jabones que tienen algún porcentaje de conservantes sintéticos, aunque sea del 4-5%. Lo que el jabón 100% orgánico puede darte, uno casi orgánico no puede.

Entonces, ¡ve por puro!

Mantente alejado del aceite de palma y sus derivados

Para las personas que apoyan lo orgánico y la ecología con todo su corazón, saben lo que significa usar aceite de palma. Lamentablemente, es un aceite muy popular cuando se trata de jabones y productos de belleza.

La producción de este aceite, por si no lo sabías, ha sido el motivo de la aniquilación de hábitats naturales, vida silvestre y ecosistemas. La tierra ha sido saqueada y despojada de sus recursos naturales.

Ha degradado directa e indirectamente muchas especies de vida silvestre. Por lo tanto, manténgase alejado de los jabones que contienen aceite de palma o sus derivados. Considera investigar un poco y averiguar cuáles son estos derivados.

También hay un dato curioso sobre el uso del aceite de palma. ¡No es esencial para hacer jabones! Entonces, solo tiene sentido comprar los que no contienen aceite de palma.

Como dije anteriormente en el punto 2, otros aceites ecológicos fácilmente disponibles como los aceites de coco y oliva deben ser su preferencia.

¡Espere una vida útil, si lo desea!

¿Alguna vez ha pensado por qué los jabones orgánicos se agotan tan rápidamente? ¿Es esa una de las razones por las que no las compra? Bueno, si es así, piénselo de nuevo.

Dado que los productos naturales como estos no contienen conservantes sintéticos, están destinados a derretirse y evaporarse más rápido que las barras de jabón cosmético.

Sin agentes endurecedores, significa una rápida evaporación cuando se expone al agua y la humedad. Es por eso que se aconseja almacenarlos en lugares secos o sobre un jabón de madera.

Por lo tanto, debes esperar una vida útil más corta, principalmente hasta un año. No olvides aprovechar el buen fin promociones y sus descuentos para comprar todos los jabones y productos orgánicos que necesites.