Cortes de verduras que deberías usar

En la cocina profesional se usan muchos tipos de cortes de verduras que aunque no son necesarios a nivel casero, es importante conocer y entender.

Tener las habilidad con los cuchillos para cortar en brunoise, bastones o juliana no sólo nos puede ayudar a mejorar nuestras habilidades con el cuchillo, sino también a mejorar el atractivo visual y la profesionalidad de la comida que se cocina.

¿Por qué cortar correctamente?

La mayoría de la gente corta sus artículos lo más rápido posible sin saber o entender por qué es importante cortarlos correctamente.

La primera razón es la uniformidad. Pongamos como ejemplo una zanahoria. Su forma va desde un tramo muy ancho a otro más delgado y la mayoría de la gente la corta en forma de moneda. Esto deja trozos muy grandes y otros en cambio muy pequeños.

¿Cual es el problema entonces? El problema es que los trozos grandes tardan más en cocinarse (sobre todo cuando se trata de zanahorias). La uniformidad en el corte asegura incluso unos tiempos de cocción predecibles. Nadie quiere encontrarse en su plato trozos de zanahoria blandos y duros al mismo tiempo!

La segunda razón es la estética. Las verduras cortadas correctamente tienen un aspecto profesional que les da un cierto atractivo visual.

Gran parte de nuestro apetito y hambre proviene de la apariencia visual del plato. La presentación es de suma importancia y un gran porcentaje de la satisfacción que las personas obtienen de los alimentos proviene de sus ojos. Como se suele decir, la gente come con los ojos, por lo que debemos cuidar siempre la presentación.