Conoce más sobre las bacterias buenas

Las bacterias buenas utilizadas en los suplementos probióticos se crean mediante procesos de fermentación, similares a los que se utilizan para crear alimentos ricos en probióticos.

Probióticos, Escarbar, Madera, Letras

Aunque cada formato de fórmula probiótica tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo, la forma en polvo se absorbe más rápidamente en el cuerpo, las leches son más adecuadas para los niños, mientras que las cápsulas son más cómodas, especialmente cuando se viaja, hay algunas cosas clave que hay que buscar al elegir un suplemento:

Debe haber al menos entre 7 y 12 cepas de bacterias probióticas beneficiosas, cuantas más y más diversas sean, mejor.

Busque entre 10 y 20 mil millones de ufc.

Comprueba siempre la fecha de consumo preferente o de caducidad. No compre el probiótico si la etiqueta dice “viable en el momento de la fabricación”, lo que significa que todo lo que contiene podría estar muerto cuando llegue a su boca.

Asegúrese de que cuenta con un “sistema de protección contra la acidez” para evitar que los probióticos mueran al llegar a los jugos ácidos del estómago.

La certificación de una tercera parte independiente, por ejemplo, la Administración de Productos Terapéuticos (TGA) o la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), demuestra que se ha comprobado su calidad.

Esta es mi guía sobre los probióticos.

El mensaje para llevar a casa es que los probióticos son formas beneficiosas de bacterias intestinales que ayudan a estimular los jugos digestivos naturales y las enzimas que mantienen nuestros órganos digestivos y muchos otros sistemas corporales funcionando correctamente.

Además de incluir regularmente alimentos ricos en probióticos en su dieta, también puede tomar un suplemento probiótico.

Llevar una dieta integral y sobrealimentada es una de las mejores cosas que puedes hacer para asegurarte de mantener un equilibrio adecuado de bacterias buenas y malas. Si estás interesado en aprender más sobre la salud intestinal, únete a los programas online que hay en internet.

Estómago, Cuerpo, Niña, Vientre, Abdomen

También puedes leer: Nutrientes necesarios tras un entrenamiento