Cómo tratar los cálculos renales

Mantenerse hidratado es clave, beber muchos líquidos es una parte vital del paso de los cálculos renales y la prevención de la formación de nuevos cálculos. El líquido no solo elimina las toxinas, sino que también ayuda a mover piedras y arena a través de las vías urinarias.

Aunque el agua por sí sola puede ser suficiente para hacer el truco, agregar ciertos ingredientes puede ser beneficioso. Asegúrate de beber un vaso de 8 onzas de agua inmediatamente después de beber cualquier agua con sabor. Esto puede ayudar a mover los ingredientes a través de tu sistema.

Habla con tu médico antes de comenzar con cualquiera de los remedios que se enumeran a continuación. Pueden evaluar si el tratamiento en el hogar es adecuado para ti o si podrías conducir a complicaciones adicionales.

Si estás embarazada o amamantando, evita usar remedios. El médico puede determinar si un jugo puede causar efectos secundarios para ti o para tu bebé.

cálculos renales

  1. Agua

Al pasar una piedra, subir la ingesta de agua puede ayudar a acelerar el proceso. Esfuérzate por 12 vasos de agua al día en lugar de los 8 habituales.

Una vez que la piedra pasa, debe continuar bebiendo de 8 a 12 vasos de agua cada día. La deshidratación es uno de los principales factores de riesgo de cálculos renales, y lo último que desea es que se forme más.

Presta atención al color de la orina. Debe ser un amarillo pálido muy claro. La orina de color amarillo oscuro es un signo de deshidratación.

  1. Medicamentos

Si has tenido un cálculo renal, un profesional de la salud también puede recetarte medicamentos para prevenir futuros cálculos renales. Dependiendo del tipo de cálculo renal que hayas tenido y del tipo de medicamento que te recete el profesional de la salud, es posible que tengas que tomar el medicamento durante unas semanas, varios meses o más.

Por ejemplo, si tenías piedras estruvitas, es posible que tengas que tomar un antibiótico oral durante 1 a 6 semanas, o posiblemente más.

Si tuviste otro tipo de piedra, es posible que tengas que tomar un comprimido de citrato de potasio de 1 a 3 veces al día. Es posible que tengas que tomar citrato de potasio durante meses o incluso más hasta que un profesional de la salud diga que ya no estás en riesgo de cálculos renales.

Posibles medicamentos prescritos por tu médico:

-Piedras de calcio

-Citrato de potasio, que se utiliza para elevar los niveles de citrato y pH en la orina

-Diuréticos, a menudo llamados píldoras de agua, ayudan a liberar el cuerpo de agua

-Piedras de ácido úrico

Medicamento Alopurinol Aurax que se utiliza para tratar altos niveles de ácido úrico en el cuerpo así como para la prevención de las crisis de artritis gotosa y algunos tipos de cálculos renales.

  1. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético. El ácido acético ayuda a disolver los cálculos renales.

Además de limpiar los riñones, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a aliviar el dolor causado por las piedras. Hay numerosos otros beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana.

Un estudio de laboratorio encontró que el vinagre de sidra de manzana fue eficaz para ayudar a reducir la formación de cálculos renales, aunque se necesitan más estudios. Pero debido a los numerosos otros beneficios para la salud, probablemente hay poco riesgo.