Beneficios de los alimentos orgánicos

Lo primero es lo primero, conocer el origen y significado de las cosas es clave para entender todos las ventajas y desventajas que cada cosa aporta. Así que, aquí despejaremos todas tus dudas sobre los alimentos orgánicos.

¿Qué es la comida orgánica?

Los alimentos orgánicos se refieren a productos alimenticios que se producen, preparan y procesan sin el uso de ningún producto químico.

Significa que la producción en estos alimentos se prohíbe el uso de pesticidas químicos, fertilizantes químicos o conservantes químicos. En consecuencia, los alimentos orgánicos están ganando popularidad cada vez más porque una gran parte de la población quiere conocer sus beneficios.

La opinión pública general es que los alimentos orgánicos son más saludables en comparación con los convencionales, y es la razón principal de su mayor demanda en la última década.

Personalmente puedo decir que soy fiel de seguidora de este tipo de alimentos sobre todo de la cajeta aires de campo, la cual puedo consumir sin estar preocupada por mi salud. si eres fan de lo dulcecito entonces tienes que probarla.

Este artículo define los hechos más precisos sobre los principales beneficios para la salud de comer alimentos orgánicos .

Ventajas para la salud de los alimentos orgánicos

La elección de consumir alimentos orgánicos es, por lo tanto, una tendencia creciente en el mundo de hoy después de la realización de las necesidades saludables de superación personal. Sin embargo, encontrar datos precisos sobre los alimentos orgánicos siempre ha sido confuso ya que las personas tienen opiniones variadas sobre sus beneficios en general.

Mejor salud general

Debido a que los alimentos orgánicos no se producen ni procesan mediante el uso de pesticidas químicos o fertilizantes químicos, no contiene ningún elemento de productos tóxicos y puede no afectar la salud humana de manera nociva.

El uso de técnicas naturales como el abono verde para fertilizar las tierras y la rotación de cultivos en el control de plagas y enfermedades funcionan absolutamente bien en la producción de productos alimenticios más seguros y saludables.

Además, los alimentos saludables simplemente significan personas sanas y una mejor alimentación para una vida mejor tanto para las personas como para los animales.

Contenido antioxidante

Los efectos positivos de los antioxidantes en la salud en general se han establecido en una serie de estudios científicos, especialmente los derivados de los alimentos orgánicos. Esto se debe a que no contienen productos químicos extraños que normalmente reaccionan con vitaminas, compuestos orgánicos y minerales, lo que reduce los impactos positivos esenciales de los antioxidantes en los productos alimenticios.

Condición cardíaca mejorada

El pastoreo exclusivo en pasto natural aumenta la cantidad de CLA (ácido linoleico conjugado) que se encuentra en productos de origen animal.

El césped natural absorbe bien la energía del sol a través de la fotosíntesis y los herbívoros que se alimentan la convierten en el CLA orgánico más deseable.

El CLA es un ácido graso saludable para el corazón con el potencial de reforzar la protección cardiovascular, y se encuentra en mayores cantidades en los productos cárnicos y lácteos de animales que se han pastoreo en libertad.

Resistencia antibiótica

Los humanos son susceptibles a diversos problemas de salud y enfermedades, y la mayoría de las veces tienen que tomar medidas de precaución para garantizar que se mantengan saludables.

Esto se logra al obtener una variedad de vacunas y antibióticos cuando se produce una nueva cepa de virus o bacteria. Del mismo modo, las fuentes de alimentos no orgánicos (especialmente ganado y piensos) usan vacunas, hormonas de crecimiento, subproductos animales y antibióticos para tratar y alimentar a los animales.

Cuando los humanos consumen productos alimenticios no orgánicos, indirectamente consumen los antibióticos, las hormonas de crecimiento y las vacunas que debilitan el sistema inmunitario debido a la sobredosis de antibióticos, vacunas, hormonas y subproductos animales.

Esto puede alterar el sistema inmune, haciendo que las personas no puedan defenderse contra las enfermedades. El beneficio de los alimentos orgánicos es que sus procesos de producción no implican el uso de antibióticos, hormonas de crecimiento, subproductos animales o vacunas.

La seguridad ambiental

Los alimentos orgánicos se cultivan localmente y representan una interferencia mínima en los recursos ambientales que respaldan una vida saludable.

Dado que los productos químicos nocivos están prohibidos en la agricultura orgánica, existe una mínima contaminación del agua, el aire y el suelo, lo que garantiza un medio ambiente más saludable y seguro.

Para ser precisos, la agricultura orgánica disminuye las implicaciones a largo plazo para la salud humana causadas por la contaminación del aire, el agua y el suelo.

Tienes la certeza de que estás consumiendo alimentos frescos

Los productos alimenticios orgánicos se rigen por estándares muy estrictos de producción, procesamiento y preparación. En ningún momento encontrarás conservantes químicos utilizados en alimentos orgánicos.

Como tal, los alimentos orgánicos a menudo son más frescos y llenos de sabor, ya que no utilizan conservantes para que tengan una vida útil más larga. La mayoría de los productos alimenticios orgánicos se venden o utilizan localmente al lado de donde se producen.

Consumo de carne y leche de mayor calidad

La carne y la leche orgánicas son de la más alta calidad. Hay afirmaciones de que la carne no es buena para la salud humana. Sin embargo, son los conservadores los que normalmente empeoran la calidad de la carne y la leche al introducir antibióticos extraños y poco saludables, así como otras drogas en el producto alimenticio final.

Cuando consumes leche y carne producida, preparada y procesada orgánicamente, tienes garantizados productos con vitaminas y minerales de mayor calidad.

Como puedes ver, los alimentos orgánicos cuentan con múltiples beneficios, en mi caso particular la única desventaja que le vería es que son más costosos que los productos tradicionales.