Beneficios de consumir jugo verde

El jugo verde es una gran opción para consumir vitaminas y minerales que beneficien nuestra salud.

Cuando se trata de obtener vitaminas y minerales, una de las maneras de hacerlo es a través de los jugos naturales. Y uno de los más comunes, que incluso se ha convertido en una de las mayores tendencias de salud y bienestar de la última década es el jugo verde.

El jugo verde inunda tu cuerpo con nutrientes que se absorben fácilmente en tu sistema digestivo y  ofrecen muchos beneficios para la salud, que de otra forma solo podrían ser conseguidos con un suplemento vitamínico como el complejo B.

Los entusiastas del jugo verde afirman que esta bebida ofrece numerosos beneficios para la salud, que incluyen una mejor digestión, pérdida de peso, reducción de la inflamación y aumento de la inmunidad.

¿Qué es el jugo verde?

El jugo verde es una bebida hecha de jugos de vegetales verdes.

No hay una receta oficial, pero los ingredientes comunes incluyen apio, col rizada, acelgas, espinacas, pasto de trigo, pepino, perejil y menta.

Dado que el jugo verde tiende a tener un sabor amargo, la mayoría de las recetas agregan pequeñas cantidades de fruta, que puede ser verde o no, para endulzarlo y mejorar su palatabilidad general. Las opciones de frutas populares incluyen manzanas, bayas, kiwi, limones, naranjas y toronjas.

Los bebedores de jugos verdes más dedicados prefieren el jugo fresco hecho en casa, pero también puede comprarlo en cafeterías especializadas en jugos.

Los jugos verdes comerciales también están disponibles, pero algunas variedades contienen azúcar agregada, lo que reduce la densidad de nutrientes de la bebida. El consumo excesivo de azúcar también está relacionado con varios efectos adversos para la salud.

Beneficios del jugo verde

Mejorar la salud intestinal

La salud intestinal es esencial para nuestro bienestar general. Esto significa que necesitamos un equilibrio saludable de bacterias buenas en nuestro intestino para ayudarnos a protegernos de agentes infecciosos como las bacterias malas. Tener un intestino poco saludable puede provocar trastornos estomacales, acidez estomacal, cambios de peso, fatiga e incluso trastornos del estado de ánimo.

Reducir la inflamación

La inflamación representa una respuesta normal cuando el sistema inmunitario se activa para proteger el cuerpo de invasores extraños. Esto es bueno ya que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. Sin embargo, cuando sufre de un exceso de inflamación, esto puede provocar alergias, enfermedades cardíacas, cáncer y más. Algunas de las mejores bebidas antiinflamatorias vienen en forma de jugos frescos.

Fortalece tu sistema inmunológico

Un jugo verde a base de vegetales es una fuente inagotable de nutrientes que promueve un sistema inmunológico fuerte. La espinaca, la col rizada, la piña y el jengibre son una combinación increíble para mantener un sistema inmunológico saludable durante la temporada de resfriados y gripe.

Hidrata tu piel

Tener una tez resplandeciente no se trata solo de lo que te pones en la piel, también se trata de lo que comes y bebes. Si bien el color del jugo verde puede no ser atractivo para sus papilas gustativas, a su piel le encanta. Las espinacas, la col rizada, el apio, las peras, las manzanas y muchos otros superalimentos están repletos de vitaminas y antioxidantes para mantener la piel limpia e hidratada.

Aumentar los niveles de energía

Las verduras de hojas verdes oscuras están cargadas de nutrientes para aumentar naturalmente los niveles de energía. Las verduras están llenas de magnesio, vitaminas B, hierro y otras vitaminas que son beneficiosas para la mente y el cuerpo.

Si considera que es pertinente complementar su ingesta diaria de alimentos con algún multivitamínico, encuéntrelo en cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.