Las frutas para niños pequeños

Comer fruta es algo muy recomendable para cualquier persona. En cualquier dieta equilibrada están incluidas como alimento fijo a ingerir por sus aspectos saludables además de por la cantidad de nutrientes que aporta al organismo.

En el caso de los niños es aún más importante que las frutas se incluyan dentro de su nutrición. Éstas le van a ayudar a crecer y a desarrollarse de manera más efectiva.

Es posible que muchas veces los niños sean reacios a comer frutas pero, afortunadamente, hay multitud de frutas en el mercado, lo que dificulta no poder dar con alguna que le pueda gustar.

Por otra parte, también hay una gran cantidad de recetas hechas a base de frutas que pueden hacer que la ingesta de éstas sea mucho más atractiva para los niños, aportando así un elemento indispensable en su nutrición para poder crecer correctamente.

Las frutas más recomendadas para niños:

Aunque la mayoría de las frutas son aptas para la nutrición de cualquier persona, hay que tener en cuentas los nutrientes que pueden contener, ya que puede ser que algunas sean más aptas que otras o que, en el caso de los niños diabéticos, tengan algunas prohibidas por su alto contenido en azúcares.

HIGO

Esta fruta no está recomendada para diabéticos por su alto contenido en azúcares naturales. Contiene calcio, fósforo, hierro y vitaminas A, B1, B2 y C. Por otra parte, está recomendada para solucionar cualquier problema de estreñimiento.

MANZANA

La manzana es una de las frutas de consumo más extendido. Contiene una gran cantidad de sales minerales como el potasio, sodio, calcio, magnesio y fósforo. A estas hay que añadirle que contiene vitaminas A, B y C.

COCO

Su alto contenido en calcio, fósforo y hierro le hace altamente recomendable para los niños, además de contener vitamina C.

frutas para niños pequeños

CEREZA

Esta fruta está recomendada para los niños ya que les ayuda a crecer. Se caracteriza por su alto contenido en sales y aguas minerales.

FRESA

Destaca por ser nutritiva, refrescante y depurativa. Además, aporta a nuestros hijos multitud de propiedad. Por una parte las vitaminas A, B1, B2 y C y por otra, los minerales calcio, fósforo, hierro y potasio.

PLÁTANO

Está recomendada por ayudar a la regeneración de los glóbulos rojos. Aporta una gran cantidad de hidratos de carbono y fibra, además de contener vitaminas A y C. aunque lo que más destaca del plátano es su cantidad de potasio

SANDÍA

Su contenido es, en más de un 90% agua. Además, es una fruta rica en vitaminas A y B. En cuestión de minerales es rica en manganeso y potasio.

NARANJA

Se trata de una fruta que tiene numerosas cualidades entre las que destaca sus propiedades digestivas e hidratantes. Está recomendada para personas con diabetes y lo mejor es que su vitamina C la puedes encontrar también en los mejores multivitamínicos que puedes tenerlos fácilmente solo descarga nuestra app y comienza a comprar productos de farmacia, fácil, rápido y sencillo.

FRAMBUESA

Esta fruta está indicada para todos los niños, incluidos los diabéticos, ya que la cantidad de azúcar que contiene no es perjudicial. Además, tiene vitamina E y un alto contenido de potasio, hierro y calcio.

GRANADA

Esta fruta ha de ser comida por niños que puedan masticar de manera correcta. Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarás a los niños a combatir inflamaciones y fiebres.

MELÓN

Es una fruta que no está recomendada para niños que padezcan diabetes. Es rica en vitaminas A y B. además, ayuda a favorecer el funcionamiento de los riñones.

KIWI

Está altamente recomendada para los niños al ser rico en cobre, vital para el crecimiento de los niños, fortalecer los huesos y hacer desarrollar el cerebro y el sistema inmunitario. Por otra parte, es una fruta rica en vitaminas C y E.

MANGO

Contiene bastantes nutrientes para los niños, entre ellos calcio, hierro y fibra. Ésta última ayuda a combatir el estreñimiento. También hay que añadir que el mango tiene un alto contenido de vitaminas A y C.

PIÑA

Es rica en bromelina, algo que ayuda a estabilizas el estómago de los niños. Entre las vitaminas que contiene están la B1, B6, B9 y E. Además, incluye minerales como potasio, magnesio, yodo y manganeso.

PAPAYA

Entre sus propiedades está descomponer las proteínas, acelerando así el proceso digestivo. Por otra parte, es una gruta rica en vitaminas A, B y C.