Cuidado para el cabello de niños adecuado

¿Estás tratando de afeitar el cabello de tu pequeño repetidamente con la esperanza de que él/ella obtenga un cabello con mejor textura? ¡Detente ahora mismo!

Esto es solo un mito. Afeitarse la cabeza o los cortes frecuentes no pueden mejorar la textura del cabello ni conseguir un mejor crecimiento.

Lo que verdaderamente ayuda a tener una cabellera sana es una rutina de cuidado para el cabello con productos que atiendan las necesidades de cada persona dependiendo de factores como la condición de su cabello o su edad.

Y hablado de la edad, las necesidades de cuidado del cabello de los niños son diferentes a las de los adultos.

No hay que asumir que el cabello de los niños no necesita ningún manejo. Algunos padres no se molestan en absoluto, mientras que algunos de ellos se exceden con varios productos de cuidado para el cabello.

¡Tenemos para ti algunos consejos para mantener sana la cabellera de tus pequeños sin morir en el intento!Los niños juegan al aire libre bajo el sol. Su cabello eventualmente atrae mucha suciedad y polvo. Por lo tanto, el cabello debe lavarse todos los días, preferentemente con un shampoo sin demasiados químicos.

¡Cuidado con los piojos!

Los piojos son un problema común que no se puede detener, pero hay una solución. Las autoridades escolares y los padres deben mantener una vigilancia constante y abordar el problema. Puedes usar un shampoo medicado y limpiar la cabeza de cualquier piojo o sus liendres.

También, cambia las fundas de la almohada y las sábanas con frecuencia para desinfectarlas de cualquier piojo.

Evita cosméticos y tintes en el cuidado para el cabello de los niños

Para los niños menores de dos años, es mejor evitar los productos cosméticos en niños. Su mejor aliado serán los shampoos naturales. Y si tu pequeño tiene piojos, pueden acudir a una clínica especializada para que reciba un tratamiento de eliminación de piojos que no sea agresivo para su cabello.

Los acondicionadores para el cabello también son un gran no. El aceite natural que produce el cuero es el mejor acondicionador para el cabello de tu hijo.

Finalmente, los tintes de cabello (incluso los temporales), los aerosoles para el cabello y otros tratamientos térmicos deben evitarse estrictamente.

Nada de recetas ancestrales

No utilices remedios caseros en el cuidado capilar de los niños. El cuero cabelludo de tu hijo es sensible y algunos ingredientes pueden irritarlo causando infección o descamación.