Alimentación con biberón para tu bebé

Una ventaja obvia entre la alimentación con biberón y dar pecho o lactancia materna es que cuando uno le da de comer con biberón este le permite llevar más control.

Es bueno saber estos datos para que cualquier tipo de padre, ya que siempre es mejor saber lo que está recibiendo de alimento y la cantidad a tu bebé.

Recuerda que siempre hay que leer las instrucciones y características para la alimentación de tu bebé, en algunos casos los biberones pueden ser tóxicos.

En mi experiencia, adquirir un biberón Avent que le da a mi bebé una grata experiencia a la hora de alimentarse. Sin embargo sí recomiendo que exploren más opciones de biberones para el pequeño bebé.

Los bebés saben cuanta comida necesitan para crecer, si eres un padre observador, atiende las señales de hambre de tu bebé, este te dirá cuanta comida quiere y cuando esté lleno o satisfecho.biberones de plastico

Eligiendo un biberón

Elegir una botella o biberón puede ser tan difícil como elegir una fórmula. Los fabricantes hacen todo tipo de afirmaciones acerca de que sus biberones son los más adecuados o mejores para tu bebé, sin embargo, hay varias características diferentes entre ellos.

El que el bebé beba liquido y se combine con aire durante la toma de alimentos es el principal motivo que causa malestar, esto se debe a que su estomago es reducido.

Es por esto que algunas marcas hacen todo lo posible para reducir la posibilidad de que el aire termine en el estómago del bebé.

Hay varios tipos de biberones que puedes elegir con diferencias entre ellos, algunos tienen facultades para tener la característica de ser biberones anti cólicos.

¿Como saber que tiene hambre o que señales da?

Ya sea que le estés dando biberón para evitar cólicos, o estés amamantando, tu bebé te dará varias señales para saber si tiene hambre y cuando esté satisfecho.

El bebé comenzará a chuparse su mano, chasquear los labios cuando necesite comida o señales que ya tendrás ubicados, si aún no identificas las señales por ser un papá primerizo leer algunos tips que te pueden ayudar.

A medida que vaya efectuando su crecimiento, es posible que al saciarse ya no se quede dormido tu bebé, en cambio, hará otras señales como sonreír o mirar hacia arriba.

El bebé recién nacido es todo un mundo que si eres padre primerizo poco a poco lo vas a descubrir y fascinarte con lo maravilloso que es ser padre.