Los churros y el chocolate de Barcelona

Ya sea que estés buscando desayuno, postre o merienda, estas churrerías en Barcelona no te decepcionarán.

Los orígenes de los ahora omnipresentes churros con chocolate aún pueden estar en debate, pero no se puede discutir el hecho de que esta es una de las combinaciones de comida y bebida más deliciosas en España.

Granja La Pallaresa en Barcelona

Granja La Pallaresa

Granja La Pallaresa es uno de los lugares más famosos de Barcelona para el chocolate, y con razón. Abrió sus puertas en 1947 y desde entonces ha estado sirviendo churros tradicionales y chocolate caliente oscuro y espeso con crema recién batida.

Granja La Pallaresa es una parada clásica e ineludible para los entusiastas del chocolate.

Se dice en la calle que su crema catalana (la versión catalana de crème brûlée) es tan increíble como su selección de pasteles frescos.

Comaxurros

Comaxurros es una creación de Marc Muñoz y Lluís Estrada Canal, y se inauguró en 2013 justo al lado de la famosa pastelería familiar de este último.

Ubicada en Sarrià, esta churrería sirve su versión moderna de la delicia centenaria: se puede disfrutar salada o dulce con una serie de aderezos, junto con chocolate caliente perfectamente endulzado.

Los dos autores intelectuales detrás de este café buscaban crear el churro perfecto, y algunos creen que lo lograron. Ahora tienen un camión de comida, así que si tienes suerte, verás sus churros ambulantes.

Comaxurros en Barcelona

La Nena en Barcelona

Este establecimiento de Gràcia en Barcelona, cuenta con algunos de los mejores churros y chocolate del barrio, y con estanterías llenas de libros, cartas y juegos de mesa, atrae a niños de todas las edades.

Este diminuto café siempre está lleno y tiene una amplia carta de bollería, bebidas y bocadillos, además de pan sin gluten para aquellos viajeros que no pueden disfrutar de la rica masa frita de un churro.

Si estás de humor para tomar tu chocolate a la taza mientras juegas un emocionante juego de ‘UNO’ con amigos o familiares, este es el lugar para ti.

Xurreria Sant Andreu

Escondido en el barrio menos turístico de Sant Andreu, pero lo suficientemente cerca del metro, se encuentra uno de los secretos mejor guardados de Barcelona: Xurreria Xocolateria Sant Andreu.

Amado por los lugareños y todos los visitantes, los churros y el chocolate que se encuentran aquí son conocidos por convertir a los no creyentes en los mayores fanáticos de los churros.

Si tienes antojo de un chocolate caliente, te recomendamos ocupar tus rewards para que adquieras tus bebidas favoritas; forma parte de un programa de lealtad y aprovecha todos los grandes beneficios que existen.

Granja M. Viader en Barcelona

Esta granja abrió en 1870 y está escondida justo detrás de Las Ramblas en Carrer Xuclà, Barcelona.

Desde que abrió hace casi 150 años, el menú ha continuado ampliándose, ya que generación tras generación han acudido al café para satisfacer sus antojos de dulces.

El chocolate espeso y los churros dan en el clavo después de un largo día de turismo por los alrededores de Ciutat Vella.