Una rutina diaria para piel grasa

La piel grasa es una de las preocupaciones más comunes. Presenta algunos desafíos únicos, como una tez brillante y brotes de acné.

¿Las buenas noticias? Con la rutina y los productos adecuados para el cuidado de la piel, estos problemas pueden ser menos problemáticos.

Para ayudar a eliminar las conjeturas sobre cómo cuidar una tez grasa, recurrimos a un par de expertos en cuidado de la piel. Les pedimos específicamente que compartan sus mejores consejos para desarrollar una rutina diaria para pieles grasas.

El resultado: una simple rutina de cuatro pasos que puedes usar por la mañana y por la noche para mantener tu piel sana, clara y sin brillo.

 

Paso 1: Limpia en la mañana y en la tarde

El paso más importante de cualquier rutina de cuidado de la piel es limpiar tu piel.

  • Si tupiel tiende a ser grasa, es probable que pueda tolerar más limpieza: mañana, tarde y noche.
  • Aunque la mayoría de las personas deberían lavarse la cara mañana y noche, es especialmente importante que las personas con piel grasa se limpien la cara por la mañana.
  • Se recomienda lavar con un buen limpiador exfoliante, tanto en la mañana como en la noche.

Esto realmente ayudará a eliminar el exceso de grasa y la piel muerta para evitar la acumulación en los poros.

Paso 2: Usar tónicos para piel grasa

Una vez que tu piel esté limpia y libre de maquillaje, suciedad y aceite, un tónico para refrescar la piel será tu mejor aliado para que te acompañe durante todo el día.

Se recomienda usar tónicos con áloe vera, agua de rosas, la cual es muy fácil de realizar desde casa. ¡Haz tu propia agua de rosas de forma sencilla!

como cuidar tu piel

Paso 3: Trata la piel grasa

Este paso dependerá de tus preocupaciones específicas de la piel. Pero, en general, si eres propenso al acné, deberías usar peróxido de benzoilo o azufre durante el día para ayudar a frenar la producción de aceite y prevenir los brotes.

Por la noche, un producto de retinol para ayudar a mantener los poros limpios y la piel brillante.

Paso 4: Hidrata en la mañana y en la tarde

La hidratación es un paso muy importante si tienes piel grasa. Existe la creencia de que si tienes la tez grasa, no necesitas o no debes hidratar. Pero esto no podría estar más lejos de la verdad.

Todos los tipos de piel necesitan humectante, pero si tienes piel grasa, debes tener más cuidado con el tipo de humectante que estás usando.

La recomendaciones es que busques una crema hidratante que sea:

  • ligera
  • libre de aceites
  • basado en agua

Otros pasos para ayudar con la piel grasa

Desarrollar una rutina diaria para el cuidado de la piel que funcione para ti es el primer paso para controlar la piel grasa.

Una vez que hayas hecho de esto un hábito, puedes considerar incorporar otros pasos menos frecuentes en tu rutina, como los que se detallan a continuación.

Usar papeles secantes

Si tu piel parece brillar durante todo el día, te recomendamos utilizar recomienda usar papeles secantes para controlar el exceso de grasa.

Para hacer esto, presiona suavemente el papel contra tu piel durante unos segundos. Esto debería ayudar a absorber la mayor parte del aceite. Repita durante todo el día según sea necesario.

Es importante que tengas en casa los medicamentos necesarios para cuidar tu piel como por ejemplo metronidazol te ayuda con las infecciones.

El protector solar

Este es un paso clave para tu rutina, no debes olvidarlo pero es importante que busques información sobre protector solar para piel grasa lo adquirirás fácil en una farmacia dermatológica, y de esta manera puedas elegir el más adecuado.

Lavar después del ejercicio

Además de tu rutina matutina y vespertina, te recomendamos lavarte la cara después de hacer ejercicio. Esto es especialmente importante si no planeas ducharse pronto.

Lavarse la cara ayudará a eliminar el sudor, el aceite y la suciedad que pueden acumularse mientras haces ejercicio.

Esto no tiene que ser un proceso elaborado de cuatro pasos. Simplemente lávate la cara con tu limpiador habitual y aplique una ligera capa de humectante.

Si tienes piel grasa, seguir un régimen diario de cuidado de la piel es la mejor manera de reducir los brotes y controlar el brillo.

La limpieza, la tonificación, el tratamiento de la piel y la hidratación tanto en la mañana como en la noche son pasos clave en la rutina diaria del cuidado de la piel.

Elegir los productos correctos, usar protector solar, usar papeles secantes y lavarse la cara después del ejercicio también puede reducir la grasa y ayudar a mantener tu piel limpia y saludable.