Conoce por qué la pizza griega es tan deliciosa

Si te encanta comer pizza, entonces querrás probar la pizza griega (claro, si aún no lo has hecho). Aunque la nación isleña no incluye este platillo como parte de su cocina habitual, su enfoque único crea una porción increíble que querrás probar.

La mayoría de los restaurantes griegos que se formaron en Estados Unidos en la década de 1920 querían ser un establecimiento de servicio completo. Por lo tanto, optaron por platillos tradicionales en lugar de pizza.

A medida que el amor por la pizza crecía en todo el mundo, estos restaurantes establecidos agregaron la pizza griega a su menú para crear una experiencia única.

Ahora es uno de los estilos más populares para disfrutar, al igual que la pizza de plato hondo de Chicago, la NYC Pizza, la pizza estilo california, la suprema, entre otras.

pizza griega con albahaca y pimientos

¿Qué es la pizza griega?

La pizza griega es un estilo que implica alteraciones en la preparación y la base de la pizza en lugar de cambios en los ingredientes utilizados.

Este estilo se hornea en una sartén en lugar de colocar la masa directamente sobre los ladrillos o piedras en un horno de pizza.

La sartén para la pizza griega suele ser poco profunda, lo que crea una corteza delgada e hinchada en lugar de una gruesa y pastosa.

Es fundamental tener en cuenta que una pizza al estilo griego es totalmente diferente a las versiones que verás en el menú de pizzas de tu restaurante favorito, pero aún así, no deja de ser tan deliciosa, gracias a todos los ingredientes con los que está preparada. Por cierto, el aceite de oliva se usa en cantidades importantes para evitar que se pegue mientras se cocina.

¿Qué hace único a este platillo?

La primera diferencia que notarás con la pizza griega es la fuerte dosis de aceite de oliva en cada bocado. Dado que la sartén se cubre generosamente con ella antes de que la masa se hornee, el sabor impregna toda la corteza.

Si hay demasiado aceite para tus preferencias, colócalo sobre una servilleta o toalla de papel. Esta acción reducirá la cantidad que llega a tus manos. También puedes intentar comer la pizza griega con un tenedor o agregar queso parmesano para reducir la sensación de untuosidad.

La mayoría de las pizzerías griegas hacen un cambio sutil en la salsa que usan para sus pizzas. Es notablemente más delgada en comparación con la pizza al estilo italiano.

Las dos formas principales en que las recetas logran esto es agregando aceite de oliva o agua para que la consistencia no sea espesa.

El secreto en la preparación de la pizza griega

El secreto de una salsa excelente para la pizza griega es dejarla hervir a fuego lento en una estufa durante todo el día. Esta acción provoca la caramelización alrededor de los bordes de la salsa, lo que le infunde sabores profundos una vez que la revuelves para repetir ese proceso.

Es posible que encuentres más aceite en la parte inferior de la masa debido a cómo se prepara la sartén para el proceso de horneado. El producto final recuerda a la focaccia en su consistencia.